Gestión de Personas

Grandes tecnológicas como Google, Microsoft, Twitter recortando empleo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #327
    International
    Superadministrador

    Grandes tecnológicas como Google, Microsoft, Twitter: La creciente lista de empresas tecnológicas que recortan empleos y congelan las contrataciones.

    El auge que impulsó a las empresas tecnológicas y sus valoraciones se ha convertido ahora en una quiebra ante una inflación de décadas y un rápido aumento de los tipos de interés.

    Una de las grandes noticias de los últimos meses ha sido la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk y los despidos masivos en la plataforma social. Pero Twitter no es la única empresa tecnológica que está haciendo cambios drásticos en su plantilla mientras el temor a una recesión inminente continúa en el nuevo año.

    Las grandes empresas tecnológicas han estado anunciando recortes masivos de empleo y congelaciones de la contratación – la más reciente Google, que dijo el viernes que recortaría su plantilla en un 6% – o 12.000 puestos de trabajo.

    Otros nombres conocidos son Microsoft, Meta, Apple y Amazon.

    Un vídeo sobre este tema, pero en inglés:

    #329
    International
    Superadministrador

    Días de rápidos cambios y fluidez a la hora de elegir, puede ser sin duda un entorno de trabajo estresante – pero la paga suele ser buena y, en definitiva, el mundo siempre necesitará gente que sepa trabajar en tecnología.

    Así que parece extraño que en 2023, la era del telescopio James Webb y de los robots que pueden interactuar como humanos reales, tantas empresas del sector estén haciendo recortes e instigando la congelación de la contratación.

    ¿La razón? Desgraciadamente, la misma razón por la que estamos viendo esta tendencia generalizada en las empresas en estos momentos.

    Los altos tipos de interés y la crisis del coste de la vida hacen que los consumidores gasten menos dinero. Eso, a su vez, repercute en los ingresos de estas empresas. Menos ingresos significa que las empresas necesitan recortar gastos.

    #330
    International
    Superadministrador

    El sector tecnológico, sin embargo, creció excepcionalmente rápido en los últimos años debido al aumento de la demanda, ya que los empleados empezaron a trabajar a distancia. Pero cuando terminaron los cierres por pandemia y la gente empezó a salir fuera de nuevo, el crecimiento de los ingresos empezó a flaquear.

    #331
    International
    Superadministrador

    Meta (Facebook): Por primera vez en su historia, el gigante de las redes sociales Meta anunció en noviembre que despediría a 11.000 trabajadores, es decir, aproximadamente el 13% de su plantilla. Esto supuso uno de los mayores despidos tecnológicos de 2022, ya que la empresa se enfrenta a un mercado publicitario débil y a unos costes cada vez mayores.

    La empresa llevará a cabo reducciones en todos sus negocios (como WhatsApp, Facebook e Instagram), según ha declarado su consejero delegado, Mark Zuckerberg. Meta también está prolongando su congelación de la contratación hasta el primer trimestre de este año, con algunas excepciones.

    Meta despedirá a más de 11.000 empleados: ‘Me equivoqué’, dice Zuckerberg

    #332
    International
    Superadministrador

    Amazon
    El gigante del comercio electrónico ha detenido las contrataciones «nuevas e incrementales» en toda su plantilla.

    Tras una revisión de meses de duración, Amazon dijo a los empleados de algunas unidades poco rentables que buscaran trabajo en otro lugar de la empresa, según informó el Wall Street Journal en noviembre.

    También se está moviendo para redistribuir personal de ciertos equipos a áreas más rentables, y cerrando equipos en áreas como la robótica y el comercio minorista.

    El 2 de diciembre, se informó de que Amazon estaba haciendo recortes importantes en su equipo de hardware, con los que trabajan en Alexa, Kindle y Halo en mayor riesgo.

    Se cree que los inversores del gigante del comercio electrónico quieren hacer más recortes de empleo pronto, con Bloomberg informando de que se avecina una nueva ronda de recortes de empleo que afectará a 18.000 miembros de la plantilla.

    Según los informes, Amazon se está preparando para suprimir 10.000 puestos de trabajo corporativos y tecnológicos en todo el mundo.

    #333
    International
    Superadministrador

    Microsoft, y al igual que Apple, en parecidos términos. A finales del año 2022, Microsoft se puso las pilas y recortó unos 1.000 puestos de trabajo.

    El miércoles (18 de enero), el gigante del software Microsoft dijo que eliminaría 10.000 puestos de trabajo, o aproximadamente el 5% de su plantilla, en respuesta a «las condiciones macroeconómicas y el cambio de prioridades de los clientes».

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.