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Tecnología digital se acerca a los dos tercios de la audiencia total

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    Lo digital se acerca a los dos tercios de toda la audiencia de radio en el Reino Unido

    Según las últimas cifras de Rajar de finales del 2021, pero publicado en 2022, la escucha digital total representa ya el 64,4% de toda la escucha de radio.

    Esto se desglosa en DAB con un 42,5%, en línea incluyendo altavoces inteligentes y aplicaciones con un 16,9% y televisión digital con un 5,1% de todo el tiempo de escucha.

    Esto supone un ligero descenso con respecto al tercer trimestre de 2021, en el que la cuota de escucha digital fue del 65,8%.

    La última encuesta de Rajar reveló que todas las radios llegaban al 89% de la población británica semanalmente, igual que en el trimestre anterior.

    En términos de horas totales, la escucha en línea alcanzó los 170 millones de horas en total en este periodo de mediados de septiembre a mediados de diciembre de 2021, lo que supone un descenso respecto a los 183 millones de horas del trimestre anterior.

    Los resultados también mostraron que el 31% de los adultos escuchan la radio un teléfono móvil o una tableta y que 40 millones de adultos tienen acceso a un receptor DAB.

    Mientras tanto, las plataformas analógicas FM/ AM representan el 35,6% del tiempo de escucha, lo que supone un ligero aumento respecto al 34,2% del trimestre anterior.)

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    Podemos gestionar mejor la fragmentación de los medios midiendo el «Right Reach» dijo el director de planificación de la agencia de medios independiente the7stars: «Veremos cómo sigue creciendo la cuota de escucha digital, a medida que las plataformas habilitadas digitalmente se conviertan en la norma para la mayoría de la población».

    «El inevitable aumento de las horas de escucha digital a través de aplicaciones y altavoces inteligentes no ha hecho y no hará sino acelerar las capacidades de planificación y compra digital que ofrece la radio; el canal puede ofrecer ahora en gran medida el alcance de difusión masiva de las cadenas nacionales junto con el enfoque programático que da prioridad a la audiencia en la compra de audio digital», añadió.

    El responsable de edición y audio de una agencia de Publicis Groupe declaró: «Al igual que en el caso de los oyentes, los ingresos en este canal también van en aumento. AA/WARC citó la semana pasada que para 2021, los ingresos fueron del +21,7% para la radio lineal y del +41,4% para la digital, y que para 2022 volverán a crecer un 4% y un 10,7% para la digital».

    «Con este crecimiento de oyentes, y siendo el audio un punto de entrada bastante bajo para los anunciantes en comparación con otros canales, llega la demanda. 2022 está llamado a ser otro año robusto para el audio con; mayores oportunidades de patrocinio, una Copa del Mundo en el cuarto trimestre, y los anunciantes que regresan al mercado, a saber, el mercado del automóvil y los sectores de viajes podemos esperar que la disponibilidad de tiempo de emisión se agote más veces que no, lo que inevitablemente aumentará los CPT en algunas áreas», añadió.

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