Lo digital se acerca a los dos tercios de toda la audiencia de radio en el Reino Unido
Según las últimas cifras de Rajar de finales del 2021, pero publicado en 2022, la escucha digital total representa ya el 64,4% de toda la escucha de radio.
Esto se desglosa en DAB con un 42,5%, en línea incluyendo altavoces inteligentes y aplicaciones con un 16,9% y televisión digital con un 5,1% de todo el tiempo de escucha.
Esto supone un ligero descenso con respecto al tercer trimestre de 2021, en el que la cuota de escucha digital fue del 65,8%.
La última encuesta de Rajar reveló que todas las radios llegaban al 89% de la población británica semanalmente, igual que en el trimestre anterior.
En términos de horas totales, la escucha en línea alcanzó los 170 millones de horas en total en este periodo de mediados de septiembre a mediados de diciembre de 2021, lo que supone un descenso respecto a los 183 millones de horas del trimestre anterior.
Los resultados también mostraron que el 31% de los adultos escuchan la radio un teléfono móvil o una tableta y que 40 millones de adultos tienen acceso a un receptor DAB.
Mientras tanto, las plataformas analógicas FM/ AM representan el 35,6% del tiempo de escucha, lo que supone un ligero aumento respecto al 34,2% del trimestre anterior.)