Comunicación Empresarial

Grupos de Interés en el Parlamento Británico

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #394
    International
    Superadministrador

    Las cuentas de Westminster: ¿Por qué esta historia?

    En el Parlamento británico entra más dinero de fuentes externas que en los sueldos de los diputados. Millones se canalizan a través de agrupaciones informales que pueden influir en la política en beneficio de empresas y gobiernos extranjeros – y que podrían estar infiltradas por espías. Algunos diputados son incorruptibles; otros, como mucho, crédulos. Uno de ellos ha adquirido el apodo de «Airmiles». Esto importa porque la sala de máquinas de la democracia británica tiene normas y sistemas para imponer la transparencia, pero no están funcionando como deberían. Se están retorciendo de mala manera, y por eso invitamos al público a que nos ayude a explorar la base de datos de las cuentas de Westminster recopilada por dos medios británicos para hacer brillar un nuevo y potente reflector sobre el dinero en la política británica.

    • Este debate fue modificado hace 1 día, 18 horas por International.
    • Este debate fue modificado hace 1 día, 18 horas por International.
    #396
    International
    Superadministrador

    Cómo hemos llegado hasta aquí
    ¿Cuánto dinero se cuela exactamente por Westminster y de dónde procede? Esa fue la pregunta que nos hicimos la primavera pasada. Las investigaciones de la prensa no esperaba tardar casi un año en llegar a la respuesta, pero finalmente la obtuvieron: 183 millones de libras esterlinas desde el inicio de este Parlamento.

    Ya sea por defecto o por diseño, los registros de las transacciones financieras de donantes y empresas con los políticos británicos -esencialmente, los registros de quién financia nuestra política- son un laberinto de datos; repartidos por diferentes sitios web y plataformas, publicados en línea, impresos, en PDF y hojas de cálculo, en formatos que no pueden compararse ni analizarse fácilmente.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.