- Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 3 semanas por perspectivas.
-
AutorEntradas
-
27 enero, 2023 a las 9:04 pm #851perspectivasSuperadministrador
¿Valen la pena los Programas de recompensas por fidelidad?
Una interesante pregunta que hizo uno de nuestros nuevos miembros, Javier:
No sé si éste es el lugar adecuado para preguntar sobre los programas de recompensas por fidelidad, pero allá va. ¿Funcionan para las pequeñas empresas? Tengo una tienda de conveniencia en TMéxico y me han visitado vendedores de vicinity y wavetoget.
Cualquier ayuda será apreciada.27 enero, 2023 a las 9:05 pm #853perspectivasSuperadministradorUna contestación clara fue la siguiente:
No me suelen gustar los programas de fidelización. La mayoría requieren que lleve una tarjeta y, a menos que compre con frecuencia, eso es un fastidio. No tengo ninguna tarjeta de fidelización en mi cartera y ésta ya es lo bastante gruesa. Me desagradan especialmente las tarjetas y las tiendas en las que te penalizan por no tener la tarjeta. Lo que quiero decir con eso es que hacen una venta caliente pero si no tienes la tarjeta no obtienes el precio de venta. Cuando estaba haciendo muchas remodelaciones utilicé una para la maderera pero no te exigían tener la tarjeta para conseguir precios de oferta o habría comprado en otro sitio. Realmente me sirvió de poco, pero la utilicé. Actualmente tengo una tarjeta de fidelidad que utilizo y que sí me consigue un descuento sobre precios que son competitivos sin la tarjeta. He dejado de comprar en algunas tiendas que pusieron en marcha un programa de fidelidad. Siempre eran las que te exigían tener la tarjeta para conseguir precios de oferta.
27 enero, 2023 a las 9:06 pm #854perspectivasSuperadministradorNo sé si obtendrá mucha respuesta como tienda de conveniencia, pero si establece algo, asegúrese de que sólo requiera un número de teléfono, como mencionó Paul. Nadie quiere añadir otra tarjeta a su cartera o llavero. Como otros aquí, yo tengo unas cuantas y llevo sólo 2 de ellas, y uso el # de teléfono para otras para las que no llevo la tarjeta. Al igual que vg, no modifica mi comportamiento de compra más allá de utilizarla para conseguir precios con descuento en una tienda de comestibles en la que ya compraba desde años antes de la tarjeta.
Hay formas de aprovechar la tarjeta que pueden estimular a la gente a utilizarla. Una vez alcanzado un determinado valor en dólares, quizá se podría canjear por un artículo gratuito o un descuento especial. Otra posibilidad si tiene clientes habituales a largo plazo es simplemente aplicar un pequeño porcentaje de cada compra a un fondo que se acumule y pueda donarse a una organización benéfica de su elección. Si imprime el total en cada recibo, pueden esperar hasta que consideren que es lo suficientemente significativo y «canjear» la donación. Combinando esto con «ofertas» especiales para los titulares de las tarjetas podría generar cierto interés. Dado que los patrones de compra forman parte del «perfil» que se crea, digamos que a alguien le gustan especialmente ciertos artículos que usted lleva. Podría avisarles por correo electrónico cuando tenga una oferta especial en esos artículos.
Estas ideas pueden ser más adecuadas para otros modelos de negocio, así que las expongo para beneficio de todos los lectores de SBF. Hablando personalmente, en todas las tiendas de conveniencia que frecuento, que no son muchas y no son realmente frecuentes, ni espero un programa de recompensas ni probablemente querría inscribirme. Al fin y al cabo, la idea es entrar y salir rápido. Que me pidan que me inscriba en algo frustra el objetivo de que sea una experiencia rápida.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Publicaciones relacionadas:
- Lo último y lo mejor del marketing por correo electrónico
- Mejor Seguridad en los Hoteles puede crear una Mejor Experiencia del Usuario
- Emprender dos negocios a la vez: ¿Es recomendable para un nuevo empresario?
- Adopción de la IA: ¿Quién va a la cabeza?
- ¿Poner en marcha pequeñas empresas en dos países al mismo tiempo?
- ¿Le funcionan sus tarjetas de visita para su negocio?
- El proceso de manipulación de pruebas digitales