Actividad › Foros › Emprendedores › Todos los fundadores toman malas decisiones – y eso está bien
- Este debate tiene 5 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 3 semanas por perspectivas.
-
AutorEntradas
-
4 enero, 2023 a las 11:45 am #683perspectivasSuperadministrador
¿Cómo podríamos tener «razón» como fundadores cuando literalmente todo lo que estamos haciendo es desconocido?
Piense en ello – estamos construyendo una startup que nunca ha existido con un producto que se está inventando dirigido por un equipo que nunca ha trabajado junto entregando a un cliente que nunca ha oído hablar de nosotros. Ah, ¿y he mencionado que como fundadores probablemente nunca hemos hecho esto antes?
¿Qué hay en esa fórmula que impulsa la certeza?
27 enero, 2023 a las 11:47 am #685perspectivasSuperadministradorSeparar los errores del fracaso
Permítame empezar diciendo esto: no hay forma posible, NINGUNA forma posible, de que como Fundadores podamos tomar la decisión correcta una y otra vez. De hecho, la única manera de tomar la decisión correcta va a ser cometer toneladas de errores hasta que descubramos cuál es la decisión correcta.27 enero, 2023 a las 11:49 am #686perspectivasSuperadministradorUn comentario recibido sobre este tema: Santo cielo, siento que no importa lo que haga, ¡sigo tomando las decisiones equivocadas! Siento que no estoy hecho para ser emprendedor. Tiene que haber alguien ahí fuera que lo esté petando mientras yo contrato a la gente equivocada, hablo con los inversores equivocados y voy a por los clientes equivocados. ¿Qué me estoy perdiendo?
27 enero, 2023 a las 11:58 am #692perspectivasSuperadministradorDesde ingenieros caros hasta seguir un enfoque de Silicon Valley en Des Moines, pasando por crear problemas operativos autoinfligidos, la mayoría de los fundadores y cofundadores harán referencia más tarde a su mayor error como la oportunidad más asombrosa de aprender en el viaje de la startup.
La tasa de fracaso de las startups no está impulsada por los mayores errores. La tasa de fracaso es un resultado directo de simplemente no aprender a convertir ese gran error en una pregunta clave – que desbloquea el ajuste del producto al mercado, o el aumento de las ventas, o la recaudación de fondos, o clavar la comercialización.
Tenemos que aprender que cuando corremos hacia el abismo, nuestro punto de referencia es nuestro error. Cada paso en falso es una pista hacia el camino que realmente deberíamos seguir. El problema es que estamos tan condicionados a pensar que los errores equivalen al fracaso.
Comparamos las acciones de un mundo conocido con las acciones de lo desconocido. Si nos centramos en el hecho de que cometimos un error en lugar de en lo que podríamos haber aprendido de él, nos encontraremos fracasando donde podríamos haber visto crecimiento.
Las startups en fase inicial son un nuevo negocio en busca de clientes potenciales.
27 enero, 2023 a las 12:01 pm #694perspectivasSuperadministrador¿Cuántas empresas nuevas aciertan en todo? Sí, ninguna. Y no pasa nada.
Los errores son sólo experimentos que salen mal, y tenemos que aceptarlo como emprendedores, y el equipo de la startup Si no está cometiendo errores, probablemente no está aprendiendo ninguna habilidad nueva – ¡así que deje de castigarse! Tome lo aprendido, ajuste su método y siga adelante con confianza.
Cometer errores forma parte del proceso para los emprendedores, y puede ser doloroso – pero es un mal necesario. Debemos construir nuestra fortaleza mental comprendiendo que los errores son sólo un paso más en un largo(er) viaje.
Una vez que empezamos a ver los errores como oportunidades de aprendizaje, no como fracasos, entonces el éxito es inevitable. Sólo asumiendo riesgos y aprendiendo de nuestros pasos en falso podremos crear realmente algo asombroso.
27 enero, 2023 a las 12:04 pm #696perspectivasSuperadministradorEntonces, ¿qué podemos hacer?
Lo primero que hay que recordar es que los errores forman parte del proceso. Así es como aprendemos y crecemos, y así es como nuestros negocios evolucionan de una idea a empresas reales.
En lugar de machacarnos por nuestros errores, aceptémoslos como parte del viaje. Y en lugar de tomarnos cada error como una señal de fracaso, tomémoslos como una oportunidad para aprender y hacerlo mejor. Hable con sus compañeros de la comunidad de startups, descubrirá que lo que parece su propia historia especial de copo de nieve… es corriente.
La segunda idea es que es importante no centrarse en los errores en sí, sino en lo que podemos hacer de forma diferente en el futuro.
Siempre podemos volver a intentarlo -con un enfoque diferente si es necesario- y ver cómo salen las cosas esta vez. Es mucho más fácil mantenerse positivo y motivado cuando miramos hacia delante en lugar de hacia atrás.
Muchas startups en la fase inicial, o incluso en la fase de idea, encuentran el éxito y acaban logrando un rápido crecimiento haciendo algo totalmente imprevisto hasta que los errores desvelan el camino real de la empresa.
Tómese un descanso de vez en cuando Aléjese de todo y relájese un poco.
Recuérdese a sí mismo que está haciendo lo mejor que puede en unas circunstancias increíblemente estresantes: suelte la culpa y permítase recargarse.Esto puede ayudarle a tener la energía y el positivismo necesarios para seguir impulsando la empresa a pesar de los contratiempos.
La conclusión es que los errores forman parte de la vida, ¡incluso para los emprendedores! Así que no sea demasiado duro consigo mismo. Acepte cada nuevo reto, aprenda de sus experiencias y manténgase positivo sobre el futuro: hará que todo el proceso de creación de su empresa sea mucho más fácil.
¿Su empresa necesita siquiera un coemprendedor?
Pero me siento fatal, ¿es normal? ¿Es así como fracasan las nuevas empresas?
El problema se agrava cuando ese estrés empieza a convertirse en una montaña de dudas sobre uno mismo. Empezamos a preguntarnos «¿Y si no estamos hechos para esto?» o «¿Soy un fraude?».La respuesta es: ¡A ABSOLUTAMENTE! Sí, todos somos unos auténticos fraudes, pero no en el sentido de «estoy vendiendo terrenos pantanosos a los paletos para comprar una casa de retiro». Sólo somos verdaderos fraudes si consideramos que las personas fraudulentas actúan a sabiendas de que están equivocadas, es decir, si pretendemos engañar a la gente mediante el engaño o la desinformación.
Pero no lo somos. No estamos seguros del futuro porque adivine qué: el futuro es totalmente incierto y no hay una bola 8 mágica a disposición de ninguno de nosotros.
Todos estamos adivinando. Puede que algunos acertemos más que otros pero, en última instancia, la única diferencia es que una de nuestras conjeturas resultó ser correcta. Todos seguimos adivinando.
Así que si se siente mal, es perfectamente normal. Es 100% válido sentirse inquieto e incómodo con la incertidumbre de nuestras situaciones. Sólo sepa que esto también pasará y que, con el tiempo, volveremos a encontrar nuestro equilibrio, y nuestra empresa, en tierra firme.
Hasta entonces, seamos amables con nosotros mismos, porque cada uno es un fraude a su manera. Todos estamos en el mismo barco y lo superaremos juntos. Todo lo que hace falta es un poco de coraje y autocompasión para salir airosos de la tormenta que se avecina. Así que no tenga miedo: ¡usted puede!
Así que, compañeras emprendedoras: tómense un respiro. Tomen más decisiones equivocadas. Lo que importa es lo que hacemos con lo que hemos aprendido y cómo modificamos nuestra próxima decisión.
No hay ninguna versión en la que todo sea sol y conchas marinas. Es un trabajo largo y duro hasta que, en algún momento, hacemos algunas cosas bien. ¡Esperemos que eso sea más pronto que tarde para todos nosotros!
Desde la obtención de más capital hasta el fracaso, cada emprendedor tiene un viaje de puesta en marcha único.
Todo forma parte del viaje.
Cometer errores es una parte inevitable del viaje empresarial, pero no tiene por qué ser una fuente de estrés y dudas sobre uno mismo.Con un poco de coraje y autocompasión, los empresarios pueden aprender de sus experiencias y utilizarlas como una oportunidad para hacerlo mejor con sus startups en el futuro.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Publicaciones relacionadas:
- Mejor Seguridad en los Hoteles puede crear una Mejor Experiencia del Usuario
- Bing más Chat GPT podrían vencer al buscador de Google
- Jefa de publicidad de Netflix: ‘la forma en que nos hemos lanzado no es donde queremos estar’
- Ejemplos de Tripwires
- Liderazgo inclusivo y lo inconfortable
- Impacto negativo del bien social en la carrera?
- Papa dice que la homosexualidad no es un delito