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28 enero, 2023 a las 1:13 pm #925InternationalSuperadministrador
¿Sus publicaciones en Instagram no están dando los resultados deseados?
Entonces quizá necesite pensar en remodelar su estrategia y crear un plan de contenidos.
Los planes de contenido pueden ayudar a guiar la forma en que publica contenido para asegurarse de que está alcanzando ciertos objetivos y ayudar a que su contenido tenga un mejor rendimiento.
Queremos construir una guía, donde aprenderá, y aprenderemos, a crear un plan de contenidos que aumente el alcance de la marca y las conversiones en Instagram. También aprenderemos algunos consejos útiles para ayudar a impulsar su contenido. Algunas ideas?
28 enero, 2023 a las 1:16 pm #927InternationalSuperadministradorAlgunas ideas sobre cómo crear un plan de contenidos para Instagram
Una lista puede ser la siguiente:
1. Defina su objetivo
Lo primero que debe hacer es crear su objetivo u objetivos de Instagram.¿Qué quiere conseguir? ¿Es para hacer crecer su audiencia, atraer más participación o generar ventas?
Una vez que defina su plan, estará mejor preparado para adaptar su contenido para alcanzar esos objetivos.
A continuación, puede establecer los indicadores clave de rendimiento (KPI) para marcar los diferentes puntos de análisis que desea observar junto con su campaña de Instagram.
Después de seleccionar su objetivo y algunos KPI, es beneficioso desglosar su objetivo en diferentes hitos que le gustaría alcanzar a lo largo del camino.
2. Planifique su calendario de contenidos
Un calendario de contenidos es importante porque es su hoja de ruta para guiar su camino, ayudarle a alcanzar sus objetivos y establecer una fecha de finalización de la campaña.De este modo, sabrá cuándo ha alcanzado su objetivo y podrá reajustar y analizar formas de mejorar su estrategia de contenidos para la próxima campaña.
Además, un calendario de contenidos puede ayudarle a mantener organizadas las ideas y las campañas, a identificar cualquier laguna en los contenidos y a crear coherencia (algo fundamental para Instagram).
Al crear su plan de contenidos para el mes, el trimestre o la campaña reciente, es útil trazar qué días de la semana quiere hablar de qué.
3. Alinee sus contenidos con las iniciativas de marketing
Si ya tiene algunas iniciativas de marketing, es el momento perfecto para incorporarlas a su campaña de marketing. Por ejemplo, tal vez tenga un lanzamiento de un nuevo producto.Entonces, puede crear una serie de contenidos para ello. Cree un par de posts burlándose del lanzamiento del producto, incluya un sorteo, tenga un influencer que promocione su producto o un vídeo con ellos utilizándolo, y comercialice esos beneficios.
Los eventos o los días festivos son otra forma estupenda de atraer a los consumidores y convertirlos en clientes.
28 enero, 2023 a las 1:19 pm #928InternationalSuperadministradorIdeas complementarias sobre cómo crear un plan de contenidos para Instagram
Ideas no menos importantes que las anteriores:
1. Mantenga un tema y un tono coherentes
Crear un tono o una guía de marca puede ser una forma eficaz de asegurarse de mantener la coherencia de las publicaciones. También debe mantener un tema similar en todas sus publicaciones, incluido el estilo, la fuente y los colores.Para inspirarse, puede fijarse en su sitio web, contenido y logotipos como ayuda para crear el tono y el tema adecuados para sus publicaciones.
Además, Instagram dispone de herramientas en las historias que pueden ayudarle a conseguir una combinación de colores que complemente su marca.
También debe pensar en el aspecto de su contenido, tanto para las fotos como para los vídeos. Considere un ángulo o filtro coherente para establecer el tono y el aspecto adecuados para su contenido.
2. Muestre su creatividad
IG es algo más que una aplicación para compartir fotos. Hay muchas formas diferentes de crear contenidos para Instagram que pueden resaltar su marca y aumentar el engagement.Vamos a hablar de ellas y a compartir algunos consejos sobre cuándo utilizarlas.
Como ya sabe, Instagram tiene fotos. Las imágenes son una gran manera de mostrar productos. También son estupendas para compartir citas, plantear preguntas que responda en el pie de la imagen o promocionar ofertas o sorteos.
Los vídeos son una forma excelente de mostrar adelantos de algo que está por llegar o crear teasers de productos. También puede utilizar vídeos para BTS de negocios y mostrar cómo utilizar mejor su producto.
Puede utilizar Instagram Reels, o vídeos cortos, para mostrar productos, compartir historias y hacer crecer su audiencia.
3. Elabore un pie de foto y una CTA convincentes
Aunque es estupendo tener fotos de alta calidad y vídeos atractivos, los pies de foto y la llamada a la acción siguen siendo importantes.Si ha enganchado al consumidor con su imagen o vídeo, querrá atraerlo con su pie de foto y su CTA.
Es esencial dedicar tiempo a elaborar la CTA correcta para asegurarse de que los consumidores siguen su página, atraen con su publicación o compran su producto.
4. Utilice el hashtag correcto
También es crucial investigar y elegir los hashtags adecuados para asegurarse de que sus publicaciones llegan al público previsto y a otros nuevos que podrían estar interesados en su marca.Los hashtags permiten que su contenido llegue a usuarios más allá de los seguidores de su perfil. A medida que cree contenido para hashtags específicos, anote qué publicaciones funcionan especialmente bien.
De ese modo, podrá crear futuras publicaciones para hashtags específicos que aumentarán la visibilidad de su contenido.
5. Conozca el mejor momento para publicar
Planificar las publicaciones con antelación puede ayudarle a aliviar parte del estrés de la estrategia en las redes sociales.Puede utilizar Meta Business Suites para programar publicaciones para Facebook e Instagram y establecer publicaciones para una semana o un par de semanas.
Si no está seguro de cuándo publicar, han sugerido días y horas en los que los análisis apuntan a que obtendrá más participación y visitas. Sin embargo, esto es puesto en duda por otros expertos, y el consenso no está claro.
También es beneficioso hacer alguna investigación específica de su industria para ver la mejor hora y día para hacer sus posts, si es que hubiera alguna, y fuera consistente en el tiempo.
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