¿Sigue siendo relevante el marketing por correo directo?

Actividad Foros Marketing ¿Sigue siendo relevante el marketing por correo directo?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    perspectivas
    Superadministrador

¿Sigue siendo relevante el marketing por correo directo?

Una interesante pregunta que hizo uno de nuestros miembros, Laura, y que decía así:

Hola a todos, tengo una pequeña boutique y vamos a organizar una venta especial el mes que viene. Ya hacemos marketing en línea pero esta vez también estoy planeando hacer algo diferente como marketing por correo o distribución de folletos. Ya estoy en conversaciones con una empresa de correo directo y he estado mirando el tipo de folletos y flyers que han hecho y parece realmente bueno. Creo que un folleto colorido y vibrante llamaría definitivamente la atención. ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Debería seguir adelante con esto? ¿Hay alguna otra idea que pueda utilizar para la promoción? ¿Sigue siendo relevante el marketing por correo directo?

perspectivas
    Superadministrador

Una de las contestaciones a esa interesante cuestión de marketing tradicional:

Una cosa que le sugeriría es que no olvide asegurarse de que pone en marcha un seguimiento adecuado. En línea es mucho más fácil hacer un seguimiento de las conversiones, pero en el caso de fuera de línea puede resultar un poco complicado. Hace poco ayudé a una joyería local con su evento especial de venta de un día en el que querían utilizar tarjetas de felicitación. Creamos un enlace especial de confirmación de asistencia en la tarjeta para hacer un seguimiento de cuántas personas confirmarían su asistencia al evento. También pusimos a una señora en la entrada para que «registrara» a los visitantes y así poder hacer un seguimiento de cuántos destinatarios de las tarjetas acudieron realmente al evento.

perspectivas
    Superadministrador

Otra curiosa conclusión y observación fue la siguiente:

Todo lo que puedo decir es: si la publicidad directa ya no es relevante, ¿por qué me envían tantos correos?

Creo que los distintos tipos de clientes reaccionan a distintos tipos de promoción. Si se puede promocionar eficazmente a su cliente objetivo utilizando el correo directo o folletos, entonces es algo que debe intentar.

No olvide llevar estadísticas para poder determinar qué funciona y qué no.

¡Buena suerte!

perspectivas
    Superadministrador

Otra curiosa conclusión y observación fue la siguiente:

Todo lo que puedo decir es: si la publicidad directa ya no es relevante, ¿por qué me envían tantos correos?

Creo que los distintos tipos de clientes reaccionan a distintos tipos de promoción. Si se puede promocionar eficazmente a su cliente objetivo utilizando el correo directo o folletos, entonces es algo que debe intentar.

No olvide llevar estadísticas para poder determinar qué funciona y qué no.

¡Buena suerte!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.