¿Qué ha mejorado tanto su vida que desearía haberlo hecho antes?

Actividad Foros Autogestión ¿Qué ha mejorado tanto su vida que desearía haberlo hecho antes?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    perspectivas
    Superadministrador

¿Qué ha mejorado tanto su vida que desearía haberlo hecho antes?

Creo que es una pregunta bastante sugerente que puede dar lugar a algunas respuestas interesantes.

Puede ser cualquier cosa en cualquier aspecto de su vida, tanto cosas grandes como pequeñas.

perspectivas
    Superadministrador

Rápidamente hemos recibido una respuesta:

Siempre encuentro fascinantes estas preguntas – Y he tenido muchas discusiones con amigos al respecto.

No estoy seguro de si es mi personalidad, mentalidad, actitud, filosofía personal o creencias vitales en general — que fuera de un muy «hipotético» debería haber invertido X en APPLE en 1982 …. nunca hay nada que desearía haber hecho antes, de manera diferente o en un momento diferente.

Tengo la impresión de que tomo las decisiones lo mejor que puedo , con los conocimientos que tengo en cada momento. Claro que de vez en cuando me ‘dejo llevar’ emocionalmente y puede que tome una decisión que no habría tomado si hubiera seguido ‘sobrepensando’ el problema – pero al final – tampoco me arrepiento en absoluto de ninguna de estas acciones o decisiones – de nuevo lo hice lo mejor que pude en ese momento.

También he estado intentando ser ‘consciente’ y consciente de aprender a separar las acciones que puedo controlar de las que no. Al tener un accidente de coche, es fácil volver a caer en pensamientos del tipo «debería haber tomado una ruta diferente para ir al trabajo», o «no debería haber acelerado al pasar ese semáforo en amarillo» – y a veces intento separar lo que podría haber controlado o no en esas situaciones. Tal vez si hubiera tomado una ruta diferente, podría haberme hecho más daño potencialmente, ¡o haber muerto en su lugar! No ‘deseo’ haber hecho algo diferente en este caso… porque quién sabe cuál podría haber sido el resultado de ello.

Así que es difícil visualizar ‘debería o podría’ – ya que vivo una vida muy poco guionizada tal y como es, y siento que tengo el control de todas mis decisiones y acciones (en la medida en que puedo controlarlas).

Si elijo salir de fiesta y tener resaca, y no hago ejercicio a la mañana siguiente, no empiezo a desear no haber salido o no haberme tomado tantas copas. Sé que tomé la decisión consciente de ponerme en ese ambiente y realizar esas acciones. Tal vez aprendí que no me gustaban los resultados de salir y beber –> entonces itero y trabajo para no salir tanto la próxima vez, ¡o no salir con determinadas personas! Claro – tengo lecciones (que es una gran parte de la vida) – pero nunca un arrepentimiento de ‘no debería haber hecho esa acción específica’.

Nadie me obliga a ‘actuar’ contra mi voluntad. A veces las situaciones te obligan a hacer una cosa u otra – pero estas son todas de nuevo con construcciones que he creado y configurado para mi vida (es decir, no puedo salir o trabajar en mi negocio fastlane porque estoy cuidando a mi recién nacido, etc).

Así que este es siempre un tema que no logro entender completamente o para el que no tengo una buena respuesta – de nuevo podría deberse a mi naturaleza inherente de «ser», conversaciones y filosofía que he desarrollado a lo largo de los años.

Por supuesto, mi mente, mi mentalidad, mi filosofía y mis conocimientos se han vuelto más refinados (¡y eso también tiene sus pros y sus contras!) en los últimos más de 20 años, pero no deseo mi mentalidad, mis pensamientos y mis acciones de hace 40 años a mi yo de hace 20 (¡qué divertido sería eso…!).

Al final del día me pregunto (de forma meta): ¿me encuentro en un buen momento en la vida? Si la respuesta es SÍ y sigue siendo SÍ – entonces todas mis decisiones, pensamientos y racionalizaciones funcionaron a mi favor, y no sudo lo micro.

Que todo podría estar equivocado, y tal vez hay una mejor (para algún propósito) – o diferente manera de pensar, actuar y vivir. Este marco me ha funcionado durante muchos muchos años.

No obstante, ¡estoy deseando seguir el hilo y leer todas y cada una de las respuestas!

perspectivas
    Superadministrador

Otro miembro nos ha proporcionado esta lista:

Aceptar quién soy y dejar ir a las personas que no están de acuerdo con mi rareza y singularidad.
    Aprender a decir No, especialmente a los ladrones de tiempo.
    Dejando de escuchar a los detractores que querían que viviera según sus normas en lugar de liberar mi potencial.
    Leer TMF – Me ha causado mucho malestar, pero me confirmó que algo no iba del todo bien. Antes me encantaba mi profesión y que me pagaran por hacer lo que me gustaba, pero ser una empleada apestaba a lo grande, algo que mis jefes y compañeros de trabajo me recordaban amablemente con regularidad.
    Dejar de dedicar tanto tiempo a aprender a programar una vez que llegaba a cierto punto, era un sumidero de tiempo para un beneficio marginal. Construir productos en su lugar resultó más gratificante.
    Volver a dedicar más tiempo a la música, que había descuidado durante años.
    Comprender que un trabajo significativo que ofrezca el reto adecuado y te haga crecer es importante para la felicidad.
    Comprender que debería ser feliz antes de alcanzar sus objetivos, ya que el viaje en sí es la meta.
    Encontrar la alineación entre el trabajo, el estilo de vida y los objetivos – Esto me volvió loca durante años, pero creo que por fin conseguí la dirección correcta.
    Viajar al extranjero – Tardé casi 28 años en salir de mi país. Me perdí muchas cosas, pero me he ido poniendo al día en los años siguientes.

perspectivas
    Superadministrador

Otro miembro nos ha proporcionado esta lista:

Aceptar quién soy y dejar ir a las personas que no están de acuerdo con mi rareza y singularidad.
    Aprender a decir No, especialmente a los ladrones de tiempo.
    Dejando de escuchar a los detractores que querían que viviera según sus normas en lugar de liberar mi potencial.
    Leer TMF – Me ha causado mucho malestar, pero me confirmó que algo no iba del todo bien. Antes me encantaba mi profesión y que me pagaran por hacer lo que me gustaba, pero ser una empleada apestaba a lo grande, algo que mis jefes y compañeros de trabajo me recordaban amablemente con regularidad.
    Dejar de dedicar tanto tiempo a aprender a programar una vez que llegaba a cierto punto, era un sumidero de tiempo para un beneficio marginal. Construir productos en su lugar resultó más gratificante.
    Volver a dedicar más tiempo a la música, que había descuidado durante años.
    Comprender que un trabajo significativo que ofrezca el reto adecuado y te haga crecer es importante para la felicidad.
    Comprender que debería ser feliz antes de alcanzar sus objetivos, ya que el viaje en sí es la meta.
    Encontrar la alineación entre el trabajo, el estilo de vida y los objetivos – Esto me volvió loca durante años, pero creo que por fin conseguí la dirección correcta.
    Viajar al extranjero – Tardé casi 28 años en salir de mi país. Me perdí muchas cosas, pero me he ido poniendo al día en los años siguientes.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.