Actividad › Foros › Economía › Inversión › Primera vez que utilizo kickstarter, ¿cuál es la mejor manera de conseguir «fans» antes de lanzar la campaña?
- Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 3 semanas por perspectivas.
-
AutorEntradas
-
27 noviembre, 2022 a las 9:16 pm #859perspectivasSuperadministrador
Es la primera vez que utilizo kickstarter, ¿cuál es la mejor manera de conseguir «fans» antes de lanzar la campaña?
Concreta pregunta que nos hizo Luis para empezar el crowfunding:
Hola, estoy a punto de lanzar mi campaña de Kickstarter en las próximas dos semanas. Soy nueva en el marketing y la promoción en las redes sociales. He leído que hay que tener seguidores antes de iniciar la campaña. ¿Cuál es la mejor forma de promocionar su producto antes de lanzarlo? He creado una página en Facebook y he pagado por anuncios en Facebook y he conseguido unos 37 «me gusta» en una semana, pero todos ellos son personas normales, no muestran ninguna conexión con el sector de la reparación técnica en absoluto. Vendo guías magnéticas de formación en reparación para ayudar a desmontar aparatos electrónicos como smartphones, ordenadores y sistemas de videojuegos. Lo más probable es que las personas a las que «les ha gustado» mi página desde los anuncios de Facebook no respalden este producto basándose en su página de Facebook y en que no tienen ningún trabajo ni formación en tecnología.
¿Existe algún foro o sitio que le permita publicar su campaña para que otros puedan verla o incluso estar interesados en respaldarla una vez que se ponga en marcha? Es difícil encontrar alguno que no tenga reglas estrictas para no publicar su campaña o que le exija suscribirse y pagar una cuota para unirse.
Además, kickbooster.me afirma que «impulsa» su campaña dando a los «impulsores» una parte de su financiación como pago por compartir su campaña en las redes sociales. ¿es una buena o mala idea?
27 enero, 2023 a las 9:21 pm #861perspectivasSuperadministradorUna de las respuestas fue esta, que se incluye aquí como ejemplo:
No soy abogado, pero si contrata a alguien para que promocione sus cosas y la compensación es un porcentaje de alguna cifra, no veo cómo eso está infringiendo las normas. De nuevo, no soy abogado.
¿Cómo es posible que existan si no han encontrado algún resquicio legal que haga que su actividad sea legal? Está claro que también son personas inteligentes (posiblemente estafadores, pero inteligentes al fin y al cabo). Si a su vez, usted, el usuario de sus servicios, está infringiendo alguna norma, ellos serían cómplices y también podrían ser perseguidos, así que de nuevo, deben haber encontrado una forma de hacerlo legalmente.
Las normas son bastante claras. Nunca dije que fuera ilegal y realmente no tiene nada que ver con la empresa de terceros, ellos no hacen las reglas de Kickstarter. Se trata de lo que permite Kickstarter, no de si lo que ofrece otra persona es legal o ilegal.
Realmente no puede decidir que ha determinado que está bien, independientemente de lo que le digan, y hacerlo de todos modos. Quiero decir que puede, pero cuando su página de Kickstarter se desactive y pierda su dinero, ¿cuál va a ser su queja? ¿Que usted se inventó sus propias reglas y que no debería pasar nada?
No hay nada malo en pagar a alguien por ayuda en marketing. Pero me parece que ofrecer una parte de la acción está estrictamente prohibido y, como patrocinador frecuente de productos de Kickstarter, si descubriera que alguien está haciendo esto exigiría que me devolvieran mi compromiso y me quitaran de la lista. Hay tantas formas de aprovecharse de ello. Entiendo por qué no lo permiten. No se trata de una mera campaña en las redes sociales, están pidiendo donaciones. Dinero. Todas las apariencias deben estar a la altura.
Pero de nuevo, su Kickstarter, su decisión.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Publicaciones relacionadas:
- ¿Como acelerar su campaña de crowdfunding?
- ¿Anuncios en Facebook junto con una campaña de publicidad directa por correo para una inmobiliaria?
- Dilema de las redes sociales: una reflexión
- ¿Cuál ha sido su método de marketing más exitoso?
- ¿Qué ha mejorado tanto su vida que desearía haberlo hecho antes?
- Estrategias de comercio social que están disparando las ventas
- Mejor Seguridad en los Hoteles puede crear una Mejor Experiencia del Usuario