Actividad › Foros › Tecnología Empresarial › Transformación Digital › Por qué debería dejar de cargar el teléfono durante la noche
Etiquetado: Comunicaciones
- Este debate tiene 5 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 3 semanas por International.
-
AutorEntradas
-
10 enero, 2023 a las 8:17 am #1113InternationalSuperadministrador
Deberíamos dejar de cargar el teléfono (celular) durante la noche?
¿Conecta su teléfono todas las noches justo antes de irse a la cama? Hay otras alternativas, y quizás el resultado de lo que debatismos aquí es lo que debería hacer en su lugar.
Cargar durante la noche solía ser una necesidad. Ahora es un hábito.
Pero parece ser uno difícil de abandonar.
30 enero, 2023 a las 8:23 am #1115InternationalSuperadministrador¿Cuál es la mejor forma de cargar un iPhone para conseguir la mayor duración posible de la lesión?
Me hice esta pregunta y decidí hacer algunos experimentos para averiguarlo.
Antes de irme a dormir, solía hacer lo mismo que millones de personas: Ponía mi iPhone a cargar durante la noche.
Pero, ¿por qué hacemos esto?
Un iPhone puede pasar de cero a un 50% de carga en unos 30 minutos utilizando un cargador de 20W, y luego pasar a estar completamente cargado en menos de dos horas.
Dado que un iPhone puede cargarse tan rápidamente, no tiene sentido que lo conectemos a un cargador durante ocho horas al día. Eso equivale a un tercio de su vida útil.
Ahora, Apple ha incorporado la carga optimizada de la batería en iOS, que impide que el iPhone se cargue una vez que la batería alcanza el 80% y sólo añade el 20% final a tiempo para que usted se despierte por la mañana. Pero esto sigue significando que el iPhone está conectado a la corriente toda la noche.
Y sigue cargándose, aunque a un ritmo más lento. Así es como se mantiene al 80%.
Entonces, ¿por qué es malo dejar el teléfono conectado a un cargador durante periodos prolongados?
El calor.
El calor es un asesino de las baterías. Aunque no hay nada que pueda hacer contra el desgaste normal que experimenta una lesión al cargarse y descargarse, el calor es algo contra lo que sí puede hacer algo. Cuando su iPhone está conectado a un cargador, se calienta… más que si no está conectado, y aunque ese aumento puede ser sólo de unos pocos grados por encima de la temperatura ambiente, hacer esto durante la noche, todas las noches, no me parece inteligente.
30 enero, 2023 a las 8:24 am #1116InternationalSuperadministradorAsí que he cambiado radicalmente mi forma de cargar el iPhone.
En lugar de cargarlo por la noche, le doy una o dos cargas durante el día. Este es el horario de carga que me funciona:
1. Me lo pongo entre 30 y 45 minutos por la mañana después de levantarme (también cargo mi Apple Watch al mismo tiempo).
2. Luego lo cargo a media tarde durante otros 30 minutos más o menos para llevarlo a esa marca del 80%, que normalmente será suficiente para aguantar hasta la mañana siguiente.Tenga en cuenta que si voy a pasar mucho tiempo en el coche o fuera de casa, también utilizaré un cargador de coche o llevaré un banco de energía conmigo.
Este sistema funciona bien y creo que somete a menos tensión tanto a la batería del iPhone (el tiempo lo dirá) como al cargador. También me hace planificar dónde necesito mis cargadores, para no depender únicamente del cargador de la mesilla de noche.
Y cuando estoy en casa, trabajando en la carretera o de viaje, este régimen de carga no me ha defraudado.
30 enero, 2023 a las 8:25 am #1117InternationalSuperadministradorIncluso con la función de carga optimizada de la batería activada en un iPhone, éste sigue cargándose durante la noche. ¿Por qué? Porque incluso cuando sólo está apoyado en la mesilla de noche, el iPhone está consumiendo batería, y se está recargando para mantenerse en ese punto del 80%. Puede observar la carga/descarga en el gráfico de iOS yendo a Ajustes > Batería. Si deja el iPhone sin cargar, perderá carga durante la noche. Si se carga con la carga optimizada de la batería activada, se cargará rápidamente hasta el 80% y se quedará ahí hasta que se añada la carga final. Sólo es capaz de mantenerse en ese 80% porque la batería se está recargando lentamente.
30 enero, 2023 a las 8:25 am #1118InternationalSuperadministradorY no, el iPhone no funciona con la energía que se le suministra a través del cable, por eso la batería tiene que cargarse un poco antes de arrancar cuando está completamente descargada.
Si tiene a mano un medidor de potencia USB, puede ver cómo el iPhone se carga periódicamente para mantener la batería a tope.
Otro punto de este argumento es que no importa cómo cargue la batería, y que la carga optimizada de la batería es de alguna manera una solución para todos los problemas de batería. Pero veamos lo que dice Apple sobre esta función:
Con iOS 13 y posteriores, la carga optimizada de la batería está diseñada para reducir el desgaste de su batería y mejorar su vida útil reduciendo el tiempo que su iPhone pasa completamente cargado. Cuando la función está activada, su iPhone retrasará la carga más allá del 80% en determinadas situaciones.
Reduce el desgaste de la batería limitando el tiempo que ésta pasa totalmente cargada. Es un buen mecanismo, pero al tomar manualmente el control de la carga, encuentro que puedo elegir no empujar mi batería a ese lugar de carga completa.
30 enero, 2023 a las 8:27 am #1119InternationalSuperadministradorAbsolutamente, los cargadores modernos son buenos, siendo los cargadores de Apple probablemente algunos de los mejores. E incluso las fuentes de alimentación conmutadas de terceros son a la vez muy eficientes e inteligentes en el sentido de que pueden manejar una variedad de protocolos de carga.
Pero he visto los cargadores poco fiables que utiliza la gente. También he visto cargadores que se «bloquean» y se comportan de forma extraña, por lo que es una buena idea desenchufar o apagar de vez en cuando los cargadores para que «reinicien» el chip que controla su funcionamiento.
También hay que tener en cuenta que cuando se trata de cargadores y de los dispositivos que cargan, los cargadores, a pesar de ser los cerebros que controlan los protocolos de carga y vigilan que no haya sobretensión, sobrecalentamiento y demás, son la parte más tonta de la ecuación.
Hablando de cargadores, algunas personas mencionaron el uso de cargadores más lentos de 5W para cargar sus dispositivos. Si usted es alguien que quiere cargar durante la noche, entonces esta podría ser la mejor manera de hacerlo, ya que elimina por completo los problemas asociados con el sobrecalentamiento y mantener la lesión al 100% durante períodos prolongados.
Las baterías modernas de iones de litio también son increíblemente inteligentes y disponen de protecciones tanto contra la sobrecarga como contra la sobredescarga (la sobredescarga es un problema muy importante porque si permite que una batería de iones de litio se descargue por debajo de un determinado voltaje, normalmente no se recargará por medios normales).
El último punto que quiero señalar aquí es que la carga es compleja, y todos los fabricantes presumen de lo rápido que se carga la batería y de lo mucho que dura, y esto está provocando que algunos fabricantes hagan cosas que no son tan inteligentes (os estoy mirando a vosotros, fabricantes de teléfonos Android). Pero lo que no ha cambiado son los hábitos y creencias de los usuarios finales.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Publicaciones relacionadas:
- ¿La mejor estrategia de cupones?
- Emprendedores: ¿Qué pierdo al dejar una cara ciudad y qué podría ganar?
- ¿Debería ponerme nervioso con Google?????
- Por qué Japón se apartó del pacifismo y su sector de guerra empieza a crecer?
- Cuando la competencia no importa
- Por que es importante la honestidad intelectual?
- ¿Cuál ha sido su método de marketing más exitoso?