Oportunidades de la Economía Circular

Actividad Foros Economía Futuro Oportunidades de la Economía Circular

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #340
    International
    Superadministrador

    La «economía circular» se ha convertido en una de las frases más utilizadas en el mundo empresarial. Se refiere a todo el trabajo que supone reciclar, reducir los residuos y crear nuevos puestos de trabajo sostenibles.

    El Foro Económico Mundial cita cifras de la consultora Accenture, que afirma que el trabajo de introducir tales cambios podría representar un mercado por valor de 4,1 billones de euros de aquí a 2030.

    La Oficina Internacional del Trabajo calcula que la transición a una economía circular podría crear seis millones de puestos de trabajo en todo el mundo, a medida que las empresas se pongan manos a la obra para sustituir las formas tradicionales de ganar dinero «extrayendo, fabricando, utilizando y eliminando».

    La circularidad también trae consigo la promesa de la eficiencia. Accenture, predice que los fabricantes de automóviles que adopten un enfoque circular en la fabricación podrían disfrutar de un aumento del 150% en sus beneficios.

    Entonces, ¿justifica la realidad el rumor?

    Un explainer de TED sobre este tema:

    #342
    International
    Superadministrador

    Todo lo que nos rodea está diseñado, desde los alimentos que comemos hasta la ropa que llevamos, los edificios en los que vivimos y trabajamos, y los sistemas que proporcionan esas cosas que proporcionan alimentos o energía o movilidad o medicinas. Y cuando diseñamos, lo sepamos o no, en realidad estamos tomando decisiones sobre cómo funcionan esas cosas. No se trata sólo de tratar los síntomas de una economía que está rota o de sistemas que están rotos, sino de diseñar con intención para que los productos y los servicios y los sistemas sean circulares, regenerativos. Y lo que eso significa es que, cuando atraemos el diseño, ¿cuál es la primera línea en las instrucciones de diseño? Creo que debería ser: ‘¿Encaja esta creación, este servicio en una economía circular?

    #343
    International
    Superadministrador

    Esto tiene que ver bastante con el desarrollo sostenible, de lo que se habla bastante en Xornal.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.