Marketing B2B para la industria del transporte y la logística: ¿por dónde empezar?

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    Marketing B2B para la industria del transporte y la logística: ¿por dónde empezar?

    Un nuevo miembro nos ha escrito esto:

    Hola a todos,

    Soy novata. Mi marido y yo hemos puesto en marcha recientemente un negocio de transporte por carretera y logística y estamos deseando ampliarlo para prestar nuestros servicios a empresas manufactureras.

    Me gustaría conocer su opinión sobre ideas de marketing para B2B. ¿Cree que la plataforma de las redes sociales es adecuada para el sector del transporte y la logística, ya que nos dirigimos a empresas grandes y bien establecidas?

    Estaba pensando en el marketing por correo electrónico o en el envío de nuestros paquetes informativos.

    Agradeceré sus ideas. Gracias de antemano.

    #836
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    Superadministrador

    Una respuesta rotunda fue esta:

    ¿Qué diferencia su servicio del de UPS o Fedex?
    ¿Pueden ofrecer entregas urgentes al día siguiente o el mismo día?
    ¿Qué le parecen las cargas LTL o FTL? ¿Qué pasa con las cargas de gran tamaño/sobrepeso?
    ¿Realizan envíos internacionales?
    ¿Ofrecen corretaje de importación y exportación por un precio razonable?
    ¿Ofrecen seguros contra envíos dañados? ¿Cómo se calculan los valores?

    Puede que estas preguntas no estén directamente relacionadas con el marketing, pero tendrá que responderlas para cerrar ventas.

    Aparte de eso, consiga un par de zapatillas cómodas para correr, llene el depósito de gasolina, salga a la carretera y empiece a parar en los lugares de su localidad para dar a conocer su nombre a sus clientes potenciales. Las páginas web son estupendas como parte de una estrategia de marketing a largo plazo, pero si necesita empezar a conseguir trabajo ayer mismo, tiene que salir físicamente y empezar a buscarse la vida.

    #837
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    Superadministrador

    Otra respuesta interesante fue:

    Si sus clientes pertenecen a la industria manufacturera y usted les presta servicios logísticos, he aquí algunas formas de comercializar el negocio:

    Lead Scoring y Perfil del cliente ideal:
    La creación de un perfil de cliente ideal le ayuda a segmentar a los clientes que están dispuestos a comprarle. Se trata de una descripción de una organización ficticia que obtiene un valor significativo de su servicio o producto. Sabiendo lo que necesitan y averiguando cómo responderán, sus estrategias de marketing pueden evolucionar y hacerse más personalizadas.

    Prospección de clientes:
    Averigüe quiénes son los propietarios de estas empresas y cuáles son sus datos de contacto. Estas personas son los directores generales o los vicepresidentes, los responsables clave de la toma de decisiones. Haga una lista de sus direcciones de correo electrónico y números de teléfono y empiece a enviarles correos electrónicos o a llamarles. Una de las estrategias de marketing B2B saliente más eficaces es el correo electrónico. Debido a su bajo coste y amplio alcance, el correo electrónico es la piedra angular de toda campaña de marketing empresarial. Desde las campañas de generación de clientes potenciales en frío por correo electrónico hasta el mantenimiento del contacto con los clientes, el correo electrónico es una forma estupenda de canalizar clientes potenciales y clientes potenciales en frío para convertirlos en clientes atractivos.

    Telemarketing:
    Aunque el telemarketing puede ser un método controvertido de marketing B2B, es extremadamente eficaz para atraer a clientes potenciales que ya están interesados. Una vez que se ha establecido contacto por correo electrónico o mediante un cliente potencial que rellena un formulario del sitio web, es extremadamente importante hacer un seguimiento por teléfono. Esto le permite conocer rápidamente los puntos débiles de alguien y le permite ofrecer soluciones a sus problemas.

    Eventos:
    El marketing de eventos es una parte crucial de la generación de clientes potenciales. Esto puede incluir la asistencia a ferias comerciales, seminarios web o una función de la empresa. Los eventos le ofrecen la oportunidad de definir su marca, aclarar las soluciones que ofrece y establecer conexiones personales con los participantes. Los eventos también proporcionan un lugar para pronunciar discursos y ofrecer contenidos que transmitan el liderazgo de pensamiento de su empresa y aumenten su percepción a los ojos de los compradores. Una de las experiencias más poderosas para promocionar su empresa es el cara a cara.

    El propósito de nuestro negocio es ayudar a las pequeñas empresas como la suya a conseguir más clientes, así que espero que estos consejos le ayuden un poco.

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