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27 octubre, 2022 a las 7:40 pm #827perspectivasSuperadministrador
Casi el 60% de los propietarios de pequeñas empresas afirman que el marketing por correo electrónico ha funcionado para aumentar sus ingresos. Y el 12% dice que ha sido «muy eficaz».
Todo ello se basa en una encuesta sobre marketing por correo electrónico a casi 3 mil propietarios de pequeñas empresas, encuestados a fines del 2021 y principios del 2022.
Aunque eficaz, el marketing por correo electrónico no siempre es fácil
Aunque muchos en el ámbito de la pequeña empresa han desplegado innumerables estrategias de marketing por correo electrónico para impulsar sus empresas, a menudo se necesita tiempo y la capacidad de aprender de los errores para dominar el marketing por correo electrónico.Y muchos propietarios de negocios, especialmente aquellos que pasan la mayor parte del día con los clientes, realmente no tienen el tiempo y/o la energía para convertirse en profesionales del marketing por correo electrónico.
Hay un amplio abanico de facilidad o dificultad que experimentan las distintas pequeñas empresas a la hora de elaborar sus campañas por correo electrónico. Mientras que el 59% dice que el marketing por correo electrónico es al menos moderadamente fácil, más del 38% dice que es al menos algo difícil. Echemos un vistazo a los mayores retos.
27 enero, 2023 a las 7:45 pm #829perspectivasSuperadministradorLos mayores obstáculos del marketing por correo electrónico
Establecer la coherencia en sus esfuerzos de marketing por correo electrónico, mediante el envío de correos electrónicos de forma regular, es la lucha nº 1, señalada por el 45% de los propietarios de pequeñas empresas encuestados.
El siguiente obstáculo más desalentador es idear contenidos y mensajes relevantes, según reveló el 39% de los encuestados.
Completando el Top 3 de luchas se encuentra el crecimiento de las listas de contactos, que nos dijo el 37% de las pequeñas empresas.
Los dos siguientes grandes retos giran en torno a la creación de diseños gráficos para los correos electrónicos (24%) y la mera motivación para hacer más marketing por correo electrónico, ya que casi 1 de cada 4 encuestados (23%) afirma que no encuentra el tiempo o la energía para hacerlo.
27 enero, 2023 a las 7:46 pm #830perspectivasSuperadministradorLos proveedores de servicios innovadores ofrecen muchas soluciones
Aunque es tentador seguir por su cuenta y seguir intentando impulsar el éxito del correo electrónico por su cuenta, nuestra encuesta dice que los propietarios de pequeñas empresas que realmente convirtieron sus correos electrónicos en vehículos impulsores de ventas utilizaron proveedores de servicios como MailChimp, Constant Contact y una nueva generación de otros innovadores. De hecho, el 53% de los encuestados afirmó haber recurrido a estas herramientas.
Y algunos fueron un paso más allá y contrataron a expertos locales en marketing por correo electrónico para que intervinieran y hicieran realidad la magia del marketing por correo electrónico. (Pero estos gurús o agencias de marketing también suelen recurrir al menos a una de las herramientas de email marketing de moda).
Aquí es donde el mercado de soluciones de marketing por correo electrónico de Alignable profundiza realmente en los últimos (y mejores) servicios que las pequeñas empresas pueden (y deben) utilizar para aumentar su éxito en el marketing por correo electrónico.
He aquí un rápido avance de los ocho servicios recomendados por (y para) las pequeñas empresas en nuestra encuesta e investigación relacionada.
Como verá, algunos de estos servicios se especializan en tipos concretos de empresas o se centran en etapas específicas de crecimiento. He aquí los 8 mejores, según los encuestados:
Constant Contact — El mejor para todas las pequeñas empresas, en general
Sendinblue — El mejor para startups
Keap — La mejor solución de marketing todo en uno
Mailchimp — La mejor para nuevas empresas
GetResponse — La mejor para empresas de rápido crecimiento
ConvertKit — La mejor para creadores
Campaign Monitor — La mejor para el comercio electrónico
Emma — La mejor para funciones avanzadas27 enero, 2023 a las 7:49 pm #831perspectivasSuperadministradorRecibimos una réplica negativa enseguida:
Su lista está obsoleta para los proveedores de correo electrónico en los que deberían invertir las pequeñas empresas. MailChimp y Constant Contact no le proporcionarán buenas estadísticas de entrega. Ahora tienen una reputación inferior. Las empresas que usted quiere utilizar son las que se aseguran de ser diligentes en el mantenimiento de su reputación, lo que significa que se aseguran de que los que utilizan su sistema tengan también una buena reputación. Empresas distintas preseleccionan a cualquier persona antes de utilizar su programa. Su uso es gratuito hasta una lista de 1.000 suscriptores o 10 $ al mes para listas más grandes o funciones más avanzadas. Klaviyo es la mejor para sitios web de comercio electrónico. Send In Blue es una buena de su lista. Cuando usted proporciona este tipo de recursos a los que no son email marketers por favor asegúrese de hacer la investigación para proporcionar la información correcta y no sólo proporcionar una lista que otros también dan y no es hasta la fecha o exacta.
27 enero, 2023 a las 7:51 pm #832perspectivasSuperadministradorUna PYME nos contactó con este mensaje:
No quiero recibir e-mail marketing, y no lo envíe. Un comercializador de correo electrónico podría anotarse como «no les compre». Estoy considerando seriamente cambiar de proveedor de servicios por unas cuantas suscripciones que no me dejan en paz. No me importa lo «inteligente» que sea. No haré eso a mis clientes o clientes potenciales.
Por cierto, muchos de los consejos que veo se refieren a estrategias que veo que utilizan las grandes empresas. Nuestra ventaja es precisamente que no somos ellas. Los clientes nos eligen porque no hacemos lo que ellos hacen, porque ofrecemos servicios personalizados orientados a sus necesidades reales, etc.
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