¿La mejor estrategia de cupones?

Actividad Foros Marketing ¿La mejor estrategia de cupones?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    perspectivas
    Superadministrador

¿La mejor estrategia de cupones?

Un miembro hizo la siguiente cuestión:

«Voy a abrir una cafetería y estoy hablando mucho de ello con un amigo experimentado que va a entrar como gerente. Esta noche estábamos hablando de estrategias de marketing y cupones y surgió el tema de los cupones digitales, así como del marketing por correo directo.

Yo estoy a favor de enviar postales que hagan las veces de cupones, especialmente para algo como mi gran inauguración. Mi amigo lo descartó como correo basura. He visto muchos partidarios del correo directo, especialmente del tipo que puede ser «grumoso». Pero, ¿puede ser eficaz el mío sin la posibilidad de enviar una taza de café?

Para una estrategia de cupones constante, me debatía entre cupones de papel que pudieran entregarse en mano o cupones digitales para el teléfono y la web. Me gusta la idea de los cupones digitales, sobre todo porque intento ser lo más respetuosa posible con el medio ambiente (aunque estoy segura de que la diferencia entre el gasto energético de los teléfonos móviles y la fabricación del papel es probablemente insignificante). Pero no sé si me interesa intentar pisar esa delgada línea entre no enviar nunca suficientes cupones y enviar tantos que resulte molesto. Una aplicación general de cupones o un cupón de Facebook funcionarían, pero no estoy seguro de que sean una herramienta de marketing tan eficaz como los mensajes de texto o los correos electrónicos directos.

Y con la adición de las tarjetas de recompensa que planeo tener, ¿es esto siquiera algo que deba hacer? ¿Estoy arriesgándome a hacer demasiados cupones y a rebajar mis resultados? Mis productos ya se encuentran en una horquilla de precios razonable para el sector, incluso en el extremo inferior.

¿Todos? ¿Todo? ¿Algo en lo que no haya pensado?»

perspectivas
    Superadministrador

Una contestación en el mismo sector es la siguiente:

Definitivamente he pensado mucho en cómo puedo ser diferente -mejor, en mi opinión- que Starbucks. Parte de ello va a ser mi estética única. Quiero darle un toque divertido y vintage, sin llegar a ser una cafetería con camareras patinadoras. Lo cual es parte de lo que creo que podría hacer que una postal -pensadamente diseñada para representar mi aspecto- tuviera tanto éxito. Estoy de acuerdo en que, después de consultarlo con la almohada, probablemente me centraré más en un programa de recompensas que en los cupones, aunque estoy de acuerdo en que un impulso inicial con cupones para aumentar el conocimiento de la zona probablemente esté en mi futuro.

Otra de mis diferencias es lo mucho que me estoy centrando en la repostería casera en la cafetería. ¿Ofrecer una galleta gratis o algún otro pastelito en la postal sería una buena forma de hacerles entrar en la puerta pensando en recurrir a mí tanto para sus necesidades de postres como de café, o iniciar el contacto únicamente a través del café es la mejor estrategia?

perspectivas
    Superadministrador

Otra contestación en forma de sugerencia a tener en cuenta:

Siempre me gusta la idea de un poco de secretismo con la posibilidad de cambiar la oferta automáticamente.

¿Cómo funciona?

Utilizando un imán de nevera, añada los gráficos de su marca, un código QR y, para aquellos que no puedan escanear el código QR, añada un mensaje que invite al lector a entrar en su Café. Quizá algo como «Únase a nosotros hoy para disfrutar de algo especial». Añada para conseguir el trato pedir: «Quiero el trato de hoy» El «Pide el trato» es importante y sirve para hacer un seguimiento de su publicidad. Puede ser lo que usted quiera.

El código QR cambia la oferta diariamente y se denomina código QR dinámico. ¿Qué es un código QR dinámico? Un código QR dinámico redirige la ubicación del código QR en momentos regulares. Así, el lunes el código QR redirige a la oferta 1, el martes a la oferta 2… Si se escanea el miércoles se obtiene la oferta 3… El código QR dinámico puede cambiarse en un momento para que no tenga que enviar una nueva postal cada vez que tenga una nueva oferta.

¿Cómo conseguir que su imán de nevera permanezca en la nevera?

Para encontrar nuevos clientes, conéctese con el centro comunitario local y haga que recauden fondos. Venden su imán de nevera por 10 dólares y se quedan con el dinero para su recaudación de fondos. Su imán de nevera tiene un año de ofertas con una oferta nueva cada día y puede valer quizá 100,00 o 200,00 dólares. No soy un gran fan de los descuentos, prefiero las ofertas empaquetadas. Compre un café mediano y llévese una magdalena por 10 céntimos. La «cifra de 10 céntimos» del muffin es el coste de los materiales del muffin.

Otra idea es acudir a una imprenta de camisetas bajo demanda. En el centro comunitario local se habla mucho de los equipos locales de fútbol o béisbol, así que haga crear el gráfico Línea 1: «Soy el fan número uno del X-Team» Línea 2: Su QR-Code, Línea 3: Nombre de su cafetería con el título Únase a nosotros para tomar un café después del partido. El centro comunitario está vendiendo las camisetas del fan número uno y usted está apoyando ofreciendo ofertas a todos los que compren la camiseta. Así, cada vez que el aficionado número 1 lleve su camiseta tendrá acceso a sus ofertas…

Esto es marketing relacional en estado puro….

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.