Impacto negativo del bien social en la carrera?

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  • #596
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    Impacto negativo del bien social en la carrera?

    Hoy en día, muchas personas buscan más de sus funciones profesionales que las tareas enumeradas en la descripción de su puesto, y las empresas ofrecen cada vez más a sus empleados la posibilidad de atraer el trabajo de impacto social. Pero, ¿hacer el bien social también es bueno para su carrera? ¿Atraer un trabajo corporativo de impacto social podría dañar su carrera?

    Su definición quizás, pero su medición, desde luego, no es fácil, aunque se intenta:

    Véase, también, información relativa al impacto social negativo.

    #599
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    Las empresas que cumplen estas expectativas tienen mucho que ganar. Los estudios demuestran que se benefician de una mejora de la contratación, de la atenuación de los comportamientos adversos de los empleados y de la retención de éstos. Sin embargo, esto no se traduce necesariamente en que quienes se ofrecen como voluntarios se beneficien realmente en términos de promoción profesional. De hecho, hemos descubierto que, en algunos casos, puede frenarles.

    #600
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    Superadministrador

    Para los hombres, puede ser perjudicial para su carrera participar en un trabajo de motivación social

    Algunos estudios americanos y británicos revelaron algunas de las razones de esta consecuencia inesperada de las iniciativas sociales de las empresas (ISC). En el primer estudio, utilizaron datos de recursos humanos de 1.379 empleados de una gran empresa multinacional de consultoría para observar las asignaciones de proyectos de los empleados, incluida su participación en iniciativas de impacto social, y, lo que es más importante, la tasa de promoción del rango de consultor a directivo durante un periodo de cinco años.

    En un segundo estudio, los investigadores pidieron a cerca de 900 mandos intermedios de distintas empresas del Reino Unido y EE.UU. que evaluaran a un empleado ficticio de contabilidad candidato a un ascenso. Los directivos, una mezcla de hombres y mujeres, tenían todos experiencia en contratación y ascensos. Todo sobre el perfil del empleado ficticio era idéntico excepto el sexo y el historial laboral. El empleado ficticio llamado Amanda o Matthew había realizado un trabajo de impacto social o había completado un proyecto comercial para un cliente corporativo.

    #601
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    Superadministrador

    El género como factor clave en los efectos de la promoción

    En conjunto, los resultados de los estudios citados revelaron un factor crítico que afecta a los juicios de los responsables de la toma de decisiones sobre los ascensos de los empleados que participaron en trabajos de impacto social: el género. Pero de una forma diferente a la que suele observarse en los estudios sobre el sesgo de género en las organizaciones.

    El primer estudio demostró que los empleados varones que realizaban proyectos de CSI tenían menos probabilidades de ser ascendidos. En el segundo estudio, se reveló que el género del directivo que tomaba la decisión también importaba. Los directivos masculinos penalizaban más a los empleados varones que a las mujeres por realizar proyectos de CSI, en lugar de un trabajo corporativo rentable, y por lo tanto era mucho menos probable que los recomendaran para un ascenso. Pero cuando un directivo masculino evaluaba a una empleada, el hecho de que hubiera realizado o no un trabajo de impacto social no suponía ninguna diferencia en la probabilidad de ascenso. Tampoco las directivas discriminaban en modo alguno ni a los hombres ni a las mujeres.

    También investigaron por qué. El diseño experimental significaba que podíamos descartar los efectos de todas las características de los empleados distintas del trabajo de impacto social, como el rendimiento, la permanencia en el puesto o la educación. En cambio, el experimento reveló que los directivos masculinos juzgaban a los hombres que realizaban labores de impacto social como no «aptos» para la empresa.

    En el caso de sus homólogas femeninas, tampoco hubo diferencia. Estos resultados refuerzan la investigación que demuestra que esperamos que hombres y mujeres se ajusten a estrictos estereotipos de género y normas sociales en el entorno profesional. Desgraciadamente, para los hombres puede ser perjudicial para su carrera participar en un trabajo motivado socialmente.

    #602
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    Superadministrador

    El problema de los estereotipos de género en el lugar de trabajo
    El comportamiento comunitario y orientado al servicio asociado al trabajo de impacto social está estrechamente relacionado con el comportamiento que se espera de las mujeres. A menudo se penaliza a los hombres por tener éxito en trabajos con estas características porque su éxito viola los ideales estereotipados del papel de los hombres en la sociedad.

    En los últimos años, las iniciativas sociales de las empresas han adquirido una importancia empresarial estratégica y su número se ha disparado. Pero nuestra investigación llama la atención sobre la naturaleza de género del trabajo de ISC y el potencial de consecuencias negativas para la carrera de quienes se atraen a él, así como el sesgo de género de los evaluadores en las decisiones de promoción.

    #603
    perspectivas
    Superadministrador

    Las iniciativas sociales de las empresas ofrecen a los empleados la posibilidad de atraer proyectos filantrópicos y contribuir a la sociedad

    También revela una tensión no identificada anteriormente entre las empresas y la sociedad. Los esfuerzos de una empresa por atraer a la sociedad a través de las iniciativas de sus empleados pueden entrar en conflicto con las creencias de género de sus miembros, limitando en consecuencia la capacidad de los empleados masculinos para contribuir a la agenda de impacto social de la empresa. También puede señalar una nueva forma de segregación laboral por género que perjudique a las empleadas. Si sólo las empleadas femeninas desempeñan este tipo de funciones, el compromiso social de las empresas corre el riesgo de convertirse en un trabajo sólo de mujeres a medida que las empresas se van atrayendo a la sociedad.

    Una de las preocupaciones es que estos puestos de orientación social puedan considerarse menos valiosos que los comerciales, lo que significa que las mujeres pueden asumir inadvertidamente funciones con peores perspectivas profesionales a largo plazo, aunque sus ascensos a corto plazo no se vean afectados.

    Para que el trabajo de impacto social aporte beneficios, las actitudes dentro del mundo empresarial deben cambiar y las creencias de género deben actualizarse. Se trata de un reto no sólo para las empresas, sino para toda la sociedad.

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