Europa se prepara para una brusca inversión inmobiliaria

Actividad Foros Economía Futuro Europa se prepara para una brusca inversión inmobiliaria

Etiquetado: ,

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #318
    International
    Superadministrador

    Los prestatarios se enfrentan a una crisis a medida que caen las valoraciones (salvo en lugares como Portugal) y se endurecen los préstamos. Las nuevas normas y los cambios del mercado pueden hacer que la caída sea brusca pero breve.

    Préstamos, bonos y otras deudas por un total de unos 1,9 billones de euros (2,1 billones de dólares) – casi el tamaño de la economía italiana – están garantizados contra propiedades comerciales o extendidos a propietarios en Europa y el Reino Unido, según la Autoridad Bancaria Europea, una encuesta de la Escuela de Negocios Bayes y datos recopilados por Bloomberg.

    Aproximadamente el 20% de esa cantidad, o unos 390.000 millones de euros, vencerá este año, y la inminente crisis marca la primera prueba real de la normativa diseñada tras la crisis financiera mundial para contener los riesgos de los préstamos inmobiliarios. Esas normas podrían acabar haciendo que la corrección fuera más brusca y pronunciada.

    #320
    International
    Superadministrador

    Las turbulencias en las propiedades trofeo de Londres y Fráncfort ofrecen un atisbo de los daños que aguardan a los inversores inmobiliarios europeos, que se enfrentan al revés más brusco jamás registrado.

    Desde el tenso proceso de refinanciación de un edificio de oficinas en la City londinense hasta la tensa venta de la Torre Commerzbank en el centro financiero de Alemania, los inversores se afanan por encontrar la manera de colmar las lagunas de financiación a medida que los mercados crediticios se paralizan por la rápida subida de los tipos de interés.

    #321
    International
    Superadministrador

    La gente está empezando a quedar expuesta a medida que baja la marea.

    Los prestamistas europeos se verán empujados por la nueva normativa a actuar de forma más agresiva con los préstamos dudosos. También están en mejor forma que durante la última crisis inmobiliaria hace más de una década, por lo que podrían estar menos inclinados a permitir que los problemas se enconen. Eso hace que la carga recaiga sobre los prestatarios.

    #322
    International
    Superadministrador

    Los fondos inmobiliarios franceses deben mantener al menos el 25% de los fondos en efectivo o acciones Proporciona un colchón de liquidez.

    Tras la crisis financiera de 2008, la mayoría de los bancos se mostraron reacios a reclamar los préstamos dudosos, ya que hacerlo habría provocado enormes pérdidas, una práctica apodada «ampliar y fingir». Según las nuevas normas sobre préstamos morosos, los prestamistas tendrán que provisionar las pérdidas previstas, en lugar de las acumuladas. Eso significa que tienen menos incentivos para quedarse quietos y esperar que el valor de los activos se recupere.

    #323
    International
    Superadministrador

    Hasta ahora las valoraciones no han descendido lo suficiente como para que la deuda senior -los préstamos que generalmente poseen los bancos- esté bajo el agua, pero eso podría cambiar pronto. Las propiedades comerciales británicas valoradas por CBRE Group Inc. cayeron un 13% el año pasado. El descenso se aceleró en la segunda mitad, registrando el broker una caída del 3% sólo en diciembre. Los analistas de Goldman Sachs Group Inc. han pronosticado que el descenso total podría superar el 20%.

    Los bancos podrían entonces actuar antes de que los precios caigan aún más y arriesgarse a sufrir pérdidas crediticias, obligando a los propietarios endeudados a buscar alternativas difíciles. Los problemas se vuelven más espinosos para los que se enfrentan a vencimientos de deuda. Los prestamistas están reduciendo la cantidad del valor de una propiedad que están dispuestos a prestar. Eso significa que una tasación más baja podría actuar como un doble golpe, aumentando el déficit de financiación.

    El apetito de los bancos es menor y seguirá siéndolo» hasta que haya señales de que el mercado ha tocado fondo.

    #324
    International
    Superadministrador

    Suecia ha sido hasta ahora el epicentro de la crisis, y se prevé que los precios de la vivienda caigan un 20% desde sus niveles máximos. Las inmobiliarias cotizadas del país han perdido un 30% de su valor en los últimos 12 meses, y el banco central sueco y la Autoridad de Supervisión Financiera han advertido en repetidas ocasiones de los riesgos derivados de la deuda inmobiliaria comercial.

    La caída de los valores inmobiliarios podría desencadenar un «efecto dominó», ya que las exigencias de más garantías podrían forzar la venta en dificultades, según Anders Kvist, asesor principal del director de la FSA.

    Aunque existen algunos focos de estabilidad como en Italia y España, que se vieron más afectados tras la crisis financiera mundial, el Reino Unido se está desplomando y hay indicios de que Alemania podría ser la siguiente.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.