Actividad › Foros › Medio Ambiente › Cambio Climático › El argumento financiero para hacer lo correcto ante el cambio climático
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27 diciembre, 2022 a las 12:48 am #618perspectivasSuperadministrador
No podemos confiar en la conciencia de todos los directores ejecutivos para hacer lo correcto. Por eso, la retribución de los ejecutivos debe tener en cuenta no sólo los beneficios económicos, sino también las métricas medioambientales materiales, y las empresas deben revelar cómo se vinculan las cuestiones climáticas relevantes con su retribución a los ejecutivos.
Existen sólidos argumentos financieros para reducir el impacto medioambiental. Históricamente, las externalidades medioambientales no se han valorado en consecuencia, lo que a veces ha obligado a intervenir a los gobiernos. Pero esto está cambiando y el mercado ha empezado a poner precio a ciertas externalidades, con una serie de partes interesadas y participantes en el mercado ahora muy centrados en esta cuestión. Como resultado, los inversores penalizan ahora a quienes contribuyen a las altas emisiones, a la pérdida de biodiversidad y a la contaminación del aire y del agua.
Una descripción sobre los sectores más contaminantes, de forma audiovisual:
27 enero, 2023 a las 12:54 am #623perspectivasSuperadministradorLos consumidores exigen cada vez más productos y servicios con una ética medioambiental más responsable y existen oportunidades para que las empresas saquen provecho de ello al tiempo que hacen lo correcto por el medio ambiente. Si los competidores toman este camino y dejan a los demás atrás, acabará repercutiendo en los resultados de los demás. Las cuestiones medioambientales serán cada vez más importantes para todas las empresas y sus cadenas de valor.
27 enero, 2023 a las 12:58 am #626perspectivasSuperadministradorReducir su impacto medioambiental no sólo es necesario para proteger este planeta, sino que es una estrategia empresarial sólida que puede aumentar su cuenta de resultados siempre que esté realmente comprometido, sea transparente en su actividad e inversión y creativo en la forma de abordar este reto y atraer a sus partes interesadas.
Esto no es opcional, y cada vez son más las empresas que se dan cuenta de ello muy tarde. No querrá ser la empresa más contaminante de la cuadra, ni esperar a que se acabe el juego.
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