Ejemplos de Tripwires

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  • #439
    International
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    Los Tripwires son la salida rápida hacia más ventas en la autopista digital de su embudo… ¿Pero qué significa eso realmente?
    ¡Gran pregunta!

    Verá, un tripwire -también llamado «astilla»- es una pequeña oferta (normalmente entre 5 y 50 dólares) que se vende a los nuevos suscriptores de correo electrónico después de que se registren a través de su sitio web.

    Está pensada para acelerar y fortalecer la relación comprador/vendedor.

    Y por acelerar la relación me refiero a que el tripwire es básicamente una «plataforma de lanzamiento» para vender más fácilmente a la gente su oferta principal (por ejemplo, sus productos o servicios de alto precio).

    ¿Qué es una tripwire?
    Un tripwire es muy similar a la oferta de auto-liquidación que hemos cubierto en el pasado.

    De hecho, una astilla de producto es otro nombre para un tripwire. Este último es sólo el término más popular.

    He aquí la definición de «tripwire» por excelencia:

    Un tripwire es una pequeña oferta (normalmente entre 5 y 50 dólares) que se vende a los nuevos suscriptores de correo electrónico después de la suscripción. Su objetivo es acelerar la relación comprador/vendedor.

    Es posible que a veces la gente se una a su lista de correo electrónico pero no quiera su oferta principal. Sí, incluso después de nutrir la relación.

    Su primer paso debe ser hacer una oferta sencilla y asequible. Hacerlo ayudará a esos clientes potenciales a superar el miedo a comprarle y a ganarse su confianza.

    Si piensa en la relación con un cliente como una pendiente, la escalera del valor es una línea recta. El cliente visitará el sitio web, se suscribirá a un boletín y, ¡bum! Esa escalera sube en una pendiente de casi 90 grados.

    Entonces el cliente puede hacer una compra de 100 $, 500 $, incluso 1.000 $.

    Eso está muy bien; muchos negocios funcionan con éxito de esa manera. Pero he aquí el dilema:

    ¿Cómo atender a un mercado más amplio con servicios de automatización y seguir generando confianza? ¿La respuesta? Un tripwire.

    Un tripwire equilibra esa inclinación a convertir más personas nutriendo una relación. Ahora es una especie de inclinación gradual de 45 grados en términos de relación.

    Así podrá captar más mercado.

    #441
    International
    Superadministrador

    Son una parte fundamental de su embudo de ventas.

    Los embudos tripwire son poderosos porque hacen 3 cosas por su negocio:

    Se pagan por sí mismos
    Ayudan a hacer crecer su lista de correo electrónico
    Ayudan a impulsar sus ventas

    Los tripwires son simplemente la forma más fácil y rápida de hacer más ventas.

    Cuando ofrece un tripwire, entrega valor por un poco de dinero a cambio.

    Para ello, ofrezca primero a sus clientes potenciales un producto asequible. No los asuste con artículos de alto precio (por eso los cables trampa suelen tener un precio de entre 5 y 50 dólares, por cierto).

    Si lo hace, ayudará a esos clientes potenciales a superar el miedo a comprarle a usted y a ganarse su confianza. Y, con el tiempo, conseguirá que desciendan por su embudo hacia sus ofertas principales de mayor precio, donde está el dinero de verdad.

    Su tripwire simplemente convierte a más personas y alimenta la relación con los clientes.

    Esto crea una poderosa asociación mental para el comprador.

    Piensan que si gastan una pequeña cantidad de dinero, obtienen un poco de valor. Y si gastan más dinero, obtendrán más valor.

    Con el tiempo, se convertirá en algo natural para el cliente gastar cada vez más dinero en sus productos porque eso le proporcionará cada vez más valor.

    #442
    International
    Superadministrador

    Muy bien, ahora que estamos de acuerdo sobre lo que es un tripwire y cómo hace que los visitantes desciendan por su embudo hacia sus ofertas principales de mayor precio, permítame mostrarle algunos ejemplos de tripwire que querrá modelar…

    Dónde colocar la oferta en su embudo
    Hemos colocado nuestra oferta tripwire hacia el principio de nuestro embudo, justo después de que alguien haya optado por un imán de clientes potenciales en uno de nuestros artículos del blog o se haya suscrito a nuestra lista de correo electrónico.

    Se trata más bien de una oferta introductoria para aquellos que aún no están preparados para invertir en nuestra formación sobre el embudo de ventas de 6 cifras, que requiere un mayor compromiso financiero.

    #443
    International
    Superadministrador

    La gente tiende de forma natural a clasificar los productos como caros o baratos, y esta categorización influye en cómo juzgan los productos. Cuando un artículo caro se vende en paquete con otro barato, la gente categoriza el paquete como menos caro, y esto hace que disminuya su disposición a pagar por él.

    ¿Ve cómo puede cambiar la percepción de un artículo más caro cuando se empaqueta con productos más asequibles?

    Esta forma de «tripwire» es utilizada por muchas empresas de éxito como Amazon y McDonald’s.

    Dicho esto, según CXL, la clave para que los paquetes funcionen es la simbiosis. Esto se refiere a desarrollar una estrategia de agrupación de productos que beneficie tanto a los compradores como a los vendedores

    #444
    International
    Superadministrador

    Dónde colocar la oferta en su embudo

    Muchos vendedores utilizan tripwires en la parte superior de su embudo como una forma de convertir a la gente rápidamente.

    El tripwire de algunas empresas se anuncia en la parte superior de su embudo.

    Tienen una oferta introductoria destinada a intrigar o despertar la curiosidad de los clientes potenciales para que prueben cualquiera de los otros productos de Vistaprint.

    Pero el recorrido del cliente potencial por este embudo de ventas no es perfectamente fluido.

    Llegar a la página de pago es algo complicado. Y esto crea obviamente cierta fricción.

    Al hacer clic en el botón CTA «Comprar ahora» de la página de destino (véase la captura de pantalla siguiente), los clientes potenciales son redirigidos a otra página de destino para conocer cómo funciona el proceso de compra. Pero el botón «Comprar ahora» no aparece por ninguna parte.

    #445
    International
    Superadministrador

    Vender paquetes o productos empaquetados por tripwires es una forma estupenda de generar más ventas y cultivar la relación con sus clientes.

    Además, permiten que las compras se produzcan antes en el proceso de compra.

    El siguiente ejemplo es de un centro de recursos útiles sobre diseño.

    Ofrecen ofertas tripwire con regularidad. Y suelen incluir una colección agrupada de diferentes elementos de diseño a precios muy asequibles.

    Sin embargo, hay algo más en su oferta de tripwire. Las ofrecen sólo por tiempo limitado.

    Esto significa que la gente tiene que comprar el paquete antes de que caduque la oferta. ¿Ve abajo cómo añaden la fecha en la que expira la oferta?

    Este es un inteligente truco de psicología del marketing que usted también puede utilizar porque añade urgencia a los clientes potenciales y acelera su decisión de compra.

    La empresa está diciendo básicamente al comprador potencial «cómprelo ahora o desaparecerá para siempre».

    Y, por supuesto, a nadie le gusta perderse nada.

    Esta oferta por tiempo limitado está jugando con el miedo social de los clientes potenciales o con la ansiedad general que conlleva la idea de perderse una experiencia, un acontecimiento o una inversión; en este caso, una oferta súper asequible.

    Un estudio de la American Psychological Association muestra que la escasez y el FOMO tienen realmente un profundo efecto en las personas.

    Así que añadir urgencia a esta oferta fue realmente inteligente.

    #447
    International
    Superadministrador

    ¿Funcionan los Tripwires?

    Parece que sí. Las personas que compraron tripwires tenían 10 veces más probabilidades de comprar su oferta principal.

    Con un tripwire, la entrega de valor por un poco de dinero crea una asociación para el comprador. Piensan: «Vale, si gasto un poco de dinero, obtengo un poco de valor. Si gasto más dinero, obtendré más valor».

    Al final, para el cliente se convierte en una obviedad gastar dinero en su producto.

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