Efectos del bundling como estrategia de producto

Actividad Foros Estrategia Estrategia Competitiva Efectos del bundling como estrategia de producto

Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #449
    International
    Superadministrador

    Una parte de la literatura empresarial investiga la práctica del bundling como estrategia de producto e identifica cómo los consumidores eligen entre productos y paquetes en un entorno dinámico. Algunos se han centrado en el mercado de los videojuegos portátiles para estudiar la venta por paquetes en un entorno de plataformas con el objetivo de investigar varias cuestiones clave de interés para los profesionales que toman decisiones sobre productos: En primer lugar, ¿valoran los consumidores los paquetes por encima de los productos que los componen, lo que indica una sinergia, según la hipótesis de algunos investigadores? En segundo lugar, ¿ha habido opiniones divergentes sobre si la agrupación mixta, es decir, ofrecer a la venta tanto el paquete como los productos individuales, es más eficaz que ofrecer sólo paquetes puros o incluso en comparación con ofrecer sólo los productos a la venta?

     

    #451
    International
    Superadministrador

    Dada la prevalencia de la venta por paquetes en los mercados tecnológicos, es fundamental comprender si la venta por paquetes es más eficaz en entornos con fuertes efectos de red o con efectos de red débiles. Los conceptos clave incluyen:

    Los consumidores tienen un efecto de sinergia negativo, es decir, están dispuestos a pagar menos por el paquete que por la consola y el juego por separado, lo que lleva a preguntarse si la introducción de estos paquetes puede aumentar los ingresos.
    Dado que los paquetes actúan de forma similar a las mercancías dañadas, funcionan bien a la hora de segmentar dinámicamente a los consumidores y permiten que las compras se produzcan antes en el tiempo: la presencia de paquetes induce a los consumidores a comprar antes en lugar de esperar. El desplazamiento temporal de las compras de hardware tiene un fuerte efecto en las ventas de software, ya que un mayor número de consumidores que poseen consolas comprarán videojuegos en un plazo más largo.
    El bundling mixto es especialmente eficaz en comparación con el bundling puro, y los autores descubren que pasar al bundling puro reduciría las ventas en más de un 20%.
    Los fuertes efectos de red no aumentan el valor del bundling, lo que sugiere que, en cambio, el bundling puede resultar más útil en entornos con efectos de red débiles. Así pues, la agrupación es una estrategia que podría servir como sustituto para crear efectos de red más fuertes.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.