Cuando la competencia no importa

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  • #716
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    Una vez escuchamos esto:

    «¡Oh, no! Nuestro competidor acaba de hacer un gran anuncio que significa que estamos totalmente acabados. ¡Ahora nunca podremos competir! ¿Deberíamos hacer las maletas e irnos a casa o hay una forma mejor de pensar en esta intensa competencia?»

    La competencia tiende a ser una distracción 100 pies más alta que la realidad.

    Como emprendedores y fundadores de startups, todos hemos tenido ese momento en el que pensamos que nuestra propia existencia iba a terminar porque algún competidor hizo algún anuncio que nos aplastaría. Nos preocupamos constantemente de que vamos a «perder frente a la competencia» cuando en realidad con quien realmente perdemos es con nuestro cliente y, por ende, con nuestro propio producto.

    Tenemos que replantearnos cómo nos afecta realmente la competencia o, en muchos casos, como que no.

    #718
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    Superadministrador

    No es «el ganador se lo lleva todo»

    Tenemos la mentalidad de que una empresa, ya sea nuestra o de la competencia, «dominará» el mercado y se llevará toda la cuota de mercado. Estaremos locos y sin dinero preguntándonos cómo hemos podido sucumbir ante ese genio malvado y sus secuaces.

    Pero si eso fuera cierto, adivine qué: sólo tendríamos uno de cada producto del planeta. Habría un par de vaqueros, un teléfono, un servicio de streaming, una lata de refresco. Y sin embargo, mágicamente, tenemos más de uno. ¿Por qué?

    Porque, por loco que parezca, los consumidores tienen preferencias. Eligen sus productos y marcas por una multitud de razones diferentes, desde la afinidad con la marca hasta el precio, pasando quizá por lo que acaban de ver primero cuando van a hacer una selección. El ganador puede llevarse parte, pero casi nunca todo, lo que significa que hay mucho espacio para competir y construir grandes empresas en el proceso.

    #719
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    Superadministrador

    Compramos productos, no competidores

    Como consumidores, cuando pensamos en productos, en casi todos los casos los comparamos. Pero lo que no hacemos es comprar un producto totalmente inferior y decir «¡Oh, esto funciona de maravilla!». Un producto de mierda sigue siendo un producto de mierda.

    Nuestro trabajo es fabricar un gran producto, independientemente de si tenemos o no los mismos recursos que algún otro competidor salvajemente financiado o mimado por el mercado. Dejemos que acaparen los focos, limitémonos a estar cabizbajos construyendo un producto cojonudo que encante a nuestros clientes.

    Construimos grandes empresas emergentes centrándonos al 100% en lo que quieren nuestros clientes y en cómo podemos satisfacerlos. No tenemos que ser necesariamente los más grandes ahora, o quizá nunca. Uber estaba de moda y, sin embargo, de alguna manera mágica Lyft también es una empresa pública.

    #720
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    Superadministrador

    Manténgase en su carril
    No está de más no perder de vista a la competencia, pero centrarse demasiado en ella es en realidad un paso atrás. En lugar de intentar igualarles en características o crear una mayor «señal de mercado», es mucho mejor que pasemos más tiempo con nuestros propios clientes, escuchándoles más atentamente y apoyándoles a tope.

    El competidor más peligroso es aquel al que realmente no le importa la competencia. Están tan concentrados en construir lo que creen que es el mejor producto posible que lo que haga la competencia es incidental para ellos.

    Empieza por nosotros, como emprendedores, y por dónde ponemos nuestra atención. Nuestra energía y dedicación se irradiarán por toda la empresa y, en última instancia, se dejarán sentir en nuestros clientes, donde realmente importa. Así es como hacemos que nuestra competencia sea irrelevante.

    #721
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    Superadministrador

    Cuánto pagarse

    Como emprendedor, ¿cómo determina cuánto pagarse? ¿Cuánto es demasiado o demasiado poco? Desmenuzamos la tan debatida cuestión de la remuneración de los emprendedores para ayudarle a encontrar el equilibrio adecuado.

    Mi startup vale millones. ¿Por qué estoy arruinado? No es raro que los emprendedores tengan todo su patrimonio neto invertido en su empresa sin un dólar real que lo demuestre. Nuestra startup puede valer millones sobre el papel, pero ¿hay alguna forma de convertirlo en dinero real?

    No podemos pelearnos en el trabajo y en casa. Como se ha dicho muchas veces, no lleve sus problemas laborales a casa del mismo modo que no puede dejar que sus problemas personales afecten a su rendimiento laboral. No puede tratar los problemas desde ambos extremos porque no es saludable.

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