¿Cuál es su motivación para hacer cosas si no necesita ganar dinero?

Actividad Foros Economía Finanzas Personales ¿Cuál es su motivación para hacer cosas si no necesita ganar dinero?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    perspectivas
    Superadministrador

¿Cuál es su motivación para hacer cosas si no necesita ganar dinero?

perspectivas
    Superadministrador

Hemos recibido rápidamente una respuesta bastante completa:

He estado pensando mucho en esto últimamente porque ahora estoy en el punto en el que realmente creo que tengo suficiente. Pero aún no estoy segura al 100%. Y tampoco es tanto como la gente pueda pensar. Sé que es raro decirlo, pero a medida que envejeces, en realidad necesitas cada vez menos dinero. Es un lugar extraño en el que tu motivación para hacer cosas desde que eras adolescente desaparece de repente.

Me hice esta pregunta hace un tiempo: ¿Cómo gastaría un millón de dólares y no obtendría ningún valor vendible de ello?. Como puede ver, esta idea de gastar dinero y tener lo suficiente me ronda por la cabeza desde hace tiempo.

Volviendo a cuánto es suficiente. Es una pregunta difícil. Voy a cumplir 50 años este año y si calculo que viviré hasta los 90, eso son 40 años más de gastar dinero. Sin embargo, hagamos algunos cálculos. Si tuviera 4 millones de dólares, podría gastar 100.000 dólares al año. Muchos de ustedes pueden pensar que 100.000 dólares al año no es suficiente. Sin embargo, si se tienen en cuenta las inversiones, la revalorización de los bienes inmuebles, el aumento de los alquileres, está bastante claro que uno podría gastar mucho más de 100k$ al año y seguir teniendo una cantidad considerable a los 90 años. Así que en realidad, probablemente podría gastar $150k al año con $4M. Ahora supongamos que tuviera 6M$. Bueno ahora es verdaderamente un no brainer. Quiero decir ¿$200k al año durante los próximos 40 años sin gastos de manutención?

Ahora imagine que continúo trabajando 5 años. Durante este tiempo aumentaré mi patrimonio neto y entonces sólo me quedarán 35 años. Entonces, ¿ahora mi cifra de gasto anual aumenta a 250k$-300k$? Es como ir en la dirección equivocada. Por eso me estoy planteando todo esto ahora mismo. Justo antes de cumplir 50 años, y no 55 o 60.

Entonces, ¿hacia dónde va esto? Bueno, lo curioso es que muchas de las cosas que he querido hacer estaban motivadas por el dinero. Y sin la parte del dinero, me pregunto si todavía quiero hacerlas.

Por ejemplo, siempre he querido comprar terrenos y construir pequeñas casas en ellos. ¿Comprar por qué quería hacerlo? Bueno, la parte de la construcción era guay y el producto acabado también lo es. Pero la última parte es cuando las pones en Airbnb y ganas 200 $/noche x 350 noches = 70.000 $. Multiplique eso por 5 casas diminutas y tendrá 350.000 $/año de ingresos. De nuevo el sueño se basaba en el dinero. ¿Qué otra cosa haría con ellas? ¿Dejarlas vacías? ¿Venderlas?

Así que me pregunto si debería seguir pero terreno y construir casas diminutas Airbnb, SI no me importa lo que puedan aportar. ¿Cuál es entonces el objetivo de este proyecto? ¿Es un hobby que haría independientemente de las consecuencias monetarias? Esa es una pregunta que aún no he respondido.

La gente me dice, deberías comprar bitcoin… pero ¿por qué?
    Debería comprar acciones en XXX, pero ¿por qué?
    Debería comprar bienes inmuebles en XXX, pero ¿por qué?

¿Por qué si no hay motivación monetaria?

Esta semana pasada mi familia y yo recorrimos Sedona mirando solares y nuevas construcciones. Estoy tratando de mirar las cosas sin una lente de dinero, pero es tan difícil. Cuando usted está de pie en un lote que está pidiendo $ 300k. Miras las hermosas vistas. Pero entonces te preguntas, ¿cuánto cuesta construirlo, por cuánto se vende la casa de al lado? Entonces haces los cálculos en tu cabeza. Hmmm, si compro esto y construyo esto, valdrá esto y podré venderla por esto. Pero, ¿realmente debería importar algo de eso si quiere la casa de sus sueños en este terreno?

Supongo que estoy intentando llegar al punto de no tomar decisiones basadas en el dinero. Y no quiero decir que malgaste el dinero. Pero los beneficios potenciales o el valor futuro de las cosas ya no deberían entrar en juego, si realmente tengo suficiente valor neto hoy.

Tengo curiosidad por saberlo, así que le pregunto a un amigo, ¿cuál es el propósito de sus operaciones diarias? ¿Es un juego divertido al que juega? ¿Es algo que hace para mantener su mente aguda? ¿Supongo que los beneficios del day trading son un pequeño porcentaje de su patrimonio neto/flujo de caja?

Me interesa conocer las opiniones de todos.

perspectivas
    Superadministrador

Bueno, y seguidamente otro miembro dió su opinión también:

¿Comerciaría con opciones si la recompensa por acertar fuera sólo un reconocimiento? Creo que eso es realmente. ¿A qué quiere dedicar su tiempo?

Me encanta lo que hago. No siento la presión de construir un nido de huevos enorme porque me veo a mí mismo continuando trabajando mientras sea capaz. Me gustan las estadísticas, me gustan los números, me gusta la gente, me gusta descubrir cosas nuevas, me gusta crear empresas. Puede que no siempre esté dirigiendo una agencia, pero imagino que siempre estaré haciendo marketing y haciendo crecer mi conjunto de habilidades de marketing. Me pregunté hace mucho tiempo cómo quería pasar mis días, y en un día cualquiera, estoy viviendo el 85% de mi sueño. Y estoy contenta con ello.

Cuando era más joven, pensaba que quería ser rico. Pero una vez que entré en el mundo real, aprendí que no estoy terriblemente motivada por el dinero. Siempre quise algo más, algo que desafiara a mi cerebro. Eso es lo que me mantiene atraída y por eso hago lo que hago.

Parece que en algún momento perdió el enfoque de «aportar valor» y se quedó atascada viéndolo todo a través de la lente del dinero. Sé que en cierto marco de referencia son la misma cosa, sobre todo en este foro, pero le oigo hacerse preguntas básicas del tipo «¿por qué estoy aquí?» que el dinero a menudo no puede responder pero el valor sí.

¿Qué es lo que valora?
    ¿Por qué está dispuesto a arriesgarlo todo?
    ¿Cuál es el legado que quiere dejar?
    ¿Cómo quiere pasar sus días? ¿Sus minutos?

Porque, sinceramente, la casa de sus sueños suena más a una casilla que quiere marcar que a, ya sabe, un sueño real que afirme su vida. No hay nada malo en ello, sobre todo teniendo en cuenta cuánta gente construye ese supuesto edificio de afirmación de la vida sólo para decepcionarse y preguntarse, ¿es esto todo lo que hay?

Pero estoy escuchando un malestar general de tipo exitoso de mediana edad en estos hilos. ¿Estoy en el buen camino? ¿Son éstas el tipo de preguntas que se hace?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.