¿Cómo puedo crear una empresa sin tener conocimientos en ese campo concreto?

Actividad Foros ¿Cómo puedo crear una empresa sin tener conocimientos en ese campo concreto?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    perspectivas
    Superadministrador

¿Cómo puedo crear una empresa sin tener conocimientos en ese campo concreto?

perspectivas
    Superadministrador

Una comentarista entusiasta nos escribió esto:

Encaje del producto en el mercado, descubrimiento del cliente y ventas
    Lo he hecho en el ámbito empresarial pero diría que este consejo también sirve para el B2C. Es duro, lento pero muy interesante. Sugeriría un par de cosas: (1) hay tantos «expertos» en los medios sociales a los que seguir y ponerse al día. Utilícelo para crear una red informal, haga preguntas en los tablones de grupos de LinkedIn y establezca conexiones LI, pero pida que le llamen durante 20 minutos para aprender de ellos. (2) Yo me asociaría con una o dos personas que puedan llenar los vacíos en términos de experiencia. Puede tropezar con normas del sector que desconoce y que no tienen sentido; regulación y jerga oscuras; personas influyentes silenciosas y sólo una comprensión general de cómo se mueve un sector en términos de adopción, etc.

Habiendo hecho esto en una industria muy técnica y de «mentalidad experta», que estaba madura, acabé buscando un socio que pudiera llenar los vacíos. Encontré a alguien en LinkedIn que se convirtió en mi socio en esto y fue extremadamente útil una vez que me puse frente a los prospectos de ventas en términos de lenguaje técnico, información regulatoria y experiencia en la implementación de soluciones técnicas. Por cierto, como me ocurre con todas las ventas en fase inicial, las cosas que nos hicieron tropezar no estaban relacionadas con el conocimiento del sector, sino, como siempre, con cuánta energía podía dedicarle su defensor; cuánto capital político tenían para impulsar las cosas y si habían tenido éxito antes haciendo esto.

perspectivas
    Superadministrador

Otro lo vió de una manera algo distinta:

La reacción instintiva a esta pregunta podría ser: «¿Por qué querría hacer algo de lo que no sabe nada?».

Tal vez, ¿le gusta el oficio? Tal vez, ¿ve el valor? O tal vez, ¡vea algo más que le intriga! La mejor parte de la respuesta aquí es que, pase lo que pase, necesitará desafiarse física, emocional y financieramente.

Como ya han dicho otros, la disponibilidad de formación en línea es fenomenal. Podrá adquirir toneladas de conocimientos, ¡o incluso lo suficiente para ser peligroso! Una vez que crea que ha descubierto el espacio, trabaje en él durante 1 hora más.

Dicho esto, ¿cómo cree que un chico recién salido del instituto se convierte en electricista? Empezando como aprendiz, el estudiante se familiarizará tanto con la teoría de los libros de texto como con la teoría sobre el terreno.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.