Cómo hacer un seguimiento de los clientes y los ingresos de SEO en su CRM

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  • #898
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    Superadministrador

    Como experto en SEO, lo más probable es que haya batallado para demostrar cómo sus esfuerzos afectan a las métricas de negocio finales, como los consumidores y los ingresos.

    Es sencillo configurar Google Analytics y controlar cuántos visitantes proceden de la búsqueda orgánica, e incluso puede realizar un seguimiento del número de clientes potenciales si activa el seguimiento de objetivos en los envíos de formularios.

    Sin embargo, conseguir los mismos datos de atribución en su CRM e informar sobre KPI como cuántas nuevas oportunidades de venta se produjeron por SEO, cuántos pipeline, el número de nuevos clientes, etc. ha sido hasta ahora mucho más difícil. Alguna idea?

    #900
    perspectivas
    Superadministrador

    He aquí cómo lo hacen algunos, en una lista de ideas:

    1. Utilice parámetros UTM
    Añada parámetros UTM a sus enlaces para realizar un seguimiento de campañas y fuentes específicas. Esto le permitirá realizar un seguimiento de la captación de clientes y de los ingresos procedentes del SEO en su CRM.

    2. Integre su CRM con su plataforma de análisis
    Conecte su CRM a su plataforma de análisis (como Google Analytics) para poder ver los datos de clientes e ingresos procedentes del SEO en su CRM.

    3. Utilice el seguimiento de objetivos
    Establezca objetivos en su plataforma de análisis para realizar un seguimiento de las conversiones de clientes y los ingresos. Esto le permitirá ver cuántos ingresos proceden del SEO en su CRM.

    4. Utilice el seguimiento de eventos
    Utilice el seguimiento de eventos para rastrear acciones específicas en su sitio web, como envíos de formularios o llamadas telefónicas. Esto le permitirá ver qué páginas y palabras clave están generando más conversiones e ingresos.

    #901
    perspectivas
    Superadministrador

    Otras ideas:

    1. Cree informes personalizados
    Cree informes personalizados en su CRM que muestren los datos de clientes e ingresos procedentes del SEO. Esto le permitirá ver fácilmente cómo está influyendo el SEO en su negocio.

    2. Utilice el modelado de atribución
    Utilice el modelado de atribución para ver cómo los diferentes canales de marketing están trabajando juntos para impulsar las conversiones y los ingresos. Esto le permitirá ver el verdadero impacto del SEO en su negocio.

    3.Utilice llamadas a la acción
    Utilice llamadas a la acción para animar a los visitantes del sitio web a realizar acciones específicas, como rellenar un formulario o realizar una compra. Esto le permitirá ver cuántos clientes y cuántos ingresos provienen del SEO en su CRM.

    #902
    perspectivas
    Superadministrador

    Esto es lo que ha contestado uno de los miembros de Xornal:

    Cuando me preguntan sobre este tema, esto es lo que aproximadamente suelo contestar:

    Hay algunos pasos que puede dar para realizar un seguimiento de los clientes y los ingresos procedentes de la SEO en su CRM:

    Establezca parámetros UTM: Utilice los parámetros UTM para realizar un seguimiento de la fuente del tráfico del sitio web, incluido el tráfico procedente de SEO. Esto le permitirá ver qué páginas y palabras clave están dirigiendo la mayor parte del tráfico a su sitio, y qué clientes potenciales y clientes proceden del SEO.

    Utilice códigos de seguimiento: Añada códigos de seguimiento a su sitio web que le permitirán rastrear el comportamiento de los clientes, como las páginas vistas y los envíos de formularios. Esto le permitirá saber qué páginas y palabras clave son más eficaces a la hora de convertir a los visitantes en clientes potenciales y clientes.

    Integre su CRM con la analítica: Conecte su CRM con una plataforma de análisis como Google Analytics para realizar un seguimiento del comportamiento de los clientes y de los datos de ingresos. Esto le permitirá ver qué clientes potenciales y clientes proceden del SEO y cuántos ingresos están generando.

    Utilice la puntuación de clientes potenciales: Configure la puntuación de clientes potenciales en su CRM para asignar una puntuación a cada cliente potencial en función de su comportamiento y datos demográficos. Esto le permitirá ver qué clientes potenciales tienen más probabilidades de convertirse en clientes y cuáles proceden del SEO.

    Realice un seguimiento de las conversiones: Configure el seguimiento de conversiones en su CRM para saber cuándo un cliente potencial se convierte en cliente. Esto le permitirá ver cuántos ingresos se están generando a partir del SEO, y qué páginas y palabras clave están impulsando la mayoría de las conversiones.

    Analice regularmente sus datos: Analice regularmente sus datos para ver cómo sus esfuerzos de SEO están repercutiendo en la captación de clientes y en sus ingresos. Utilice estos datos para optimizar su estrategia de SEO y tomar decisiones basadas en datos sobre las páginas, palabras clave y campañas en las que debe centrarse.

    Es importante tener en cuenta que dependiendo del CRM que esté utilizando algunos de los pasos anteriores pueden ser diferentes o no aplicables.

    #903
    perspectivas
    Superadministrador

    Otra contestación que Xornal recibió es esta:

    Gracias por sus comentarios. Es estupendo saber que entiende bien cómo realizar un seguimiento y medir el impacto de los esfuerzos de SEO. Me gusta especialmente la idea de utilizar parámetros UTM y llamadas a la acción para obtener visibilidad sobre cómo el SEO está repercutiendo en nuestras métricas de resultados. Estoy seguro de que esto será de gran ayuda para demostrar el valor de nuestros esfuerzos de SEO.

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