Cómo calcular el ROI de un programa de afiliación?

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    Cómo calcular con precisión el ROI de un programa de afiliación?

    A medida que más marcas buscan alternativas a la publicidad tradicional para promocionar sus productos, el marketing de afiliación se ha convertido en una industria de 6.800 millones de dólares. Es una herramienta eficaz para conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas, y es conocida por producir un alto retorno de la inversión (ROI).

    El ROI es una métrica de rendimiento utilizada para determinar el éxito de su programa de marketing de afiliación para su negocio de comercio electrónico o SaaS. Es un indicador clave de la eficacia de su programa de afiliación. Conocer su ROI le ayudará a determinar qué socios afiliados le están haciendo ganar dinero y cuáles no. También le permite optimizar su programa para que pueda evitar gastar tiempo y recursos en las tácticas que no están generando ningún ingreso.

    Lo que queremos saber es cómo calcular el ROI de un programa de afiliación y entender por qué es importante.

    ¿Cómo calcular el ROI?
    Una vez que haya reunido la información necesaria, puede determinar su ROI. Puede calcularlo para el programa de afiliación en su conjunto o para afiliados individuales, sus modelos de comisiones de afiliación o los incentivos que ofrece a sus afiliados.

    Encontrar su ROI es sencillo. Se calcula dividiendo su beneficio bruto -sus ingresos menos sus costes- por sus costes, y multiplicándolo por 100. La fórmula para una campaña de marketing de afiliación es la siguiente: (Ingresos de marketing de afiliación – Costes de marketing de afiliación) / Costes de marketing de afiliación x 100 = ROI.

    Lo que entra dentro de los costes puede variar para cada negocio. Considere cosas como el precio de su software de marketing de afiliación, cuánto gastó en la creación de banners y el desarrollo de páginas de destino -si subcontrató esos elementos- y sus comisiones de afiliación. Incluso puede incorporar a sus costes el tiempo dedicado a la gestión de su programa de afiliación. Es importante no dejar nada fuera si quiere que su ROI sea lo más exacto posible.

    Para ver cómo funciona la fórmula del ROI con un ejemplo del mundo real, digamos que su programa de marketing de afiliación generó 2.000 $ en ingresos y que usted gastó 1.500 $ en el programa. Cuando introduce esas cifras en la fórmula, el ROI resulta ser del 33%. Este es el cálculo: (2.000 $ – 1.500 $)/1.500 $ x 100 = 33%.

    Determine la solidez de su ROI

    Que tenga o no un ROI fuerte depende de su marca, de sus márgenes de beneficio bruto y de sus objetivos de marketing de afiliación. En general, un ratio de ROI de 5:1 se considera bueno. Esto significa que por cada dólar que gaste en su programa de marketing de afiliación, debería estar ganando 5 dólares en ingresos. Si su ROI es peor que eso, debería optimizar su programa de afiliación o asignar su presupuesto a otra cosa.

    #1147
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    ¿Qué hacer con su ROI?

    Una vez que conozca su ROI, puede utilizarlo para comprender el valor de cada uno de sus afiliados e identificar su potencial de crecimiento.

    Por ejemplo: Si un afiliado genera un ROI del 40% y otro sólo genera un ROI del 12%, puede poner más esfuerzo en construir su relación con el primer afiliado. Si ha gastado 10.000 dólares en su programa de marketing de afiliación y éste le produce un ROI del 125%, puede calibrar cuántos ingresos adicionales podría generar si duplicara su gasto en marketing de afiliación.

    También puede utilizar su ROI de marketing de afiliación para compararlo con la eficacia de sus otras campañas de marketing. Si el ROI de su marketing de afiliación es del 150%, pero el de su marketing de contenidos es sólo del 60%, debería invertir más en su programa de afiliación.

    Para asegurarse de que su programa de marketing de afiliación sigue teniendo éxito, debería revisar su ROI al menos mensualmente, si no semanalmente. Diferentes variables pueden afectar a su ROI, y analizarlo regularmente puede ayudarle a ajustar su programa de marketing de afiliación rápidamente si su ROI comienza a disminuir.

    #1148
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    ¿Cuál es la diferencia entre ROI y ROAS?

    El retorno sobre el gasto publicitario (ROAS), como métrica, es similar al ROI, pero el ROAS no tiene en cuenta su beneficio bruto. Se utiliza más a menudo para determinar cuánto presupuesto asignar a su programa de marketing de afiliación.

    Esta es la fórmula del ROAS

    Ingresos generados/Importe gastado = ROAS.

    Al igual que el ROI, un ROAS fuerte depende de varios factores, pero una relación de 4:1 se considera buena. Así que por cada dólar que gaste, debería estar ingresando 4. Si la cantidad que gasta en su programa de marketing de afiliación supera los ingresos que le reporta, debería reasignar su presupuesto a otros canales de marketing.

    #1149
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    Concepto: Marketing de afiliación

    El marketing de afiliación es una estrategia basada en comisiones que se engloba dentro del marketing digital. Las empresas hacen crecer su negocio promocionando sus productos a través de terceros influyentes, también conocidos como comercializadores afiliados. El promotor recibe una comisión con cada venta o clic en un anuncio.

    #1150
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    Concepto: Marketing de afiliación SaaS

    Los afiliados SaaS ofrecen a las empresas más ventajas para un plan de marketing fructífero. Cuando los clientes siguen el enlace del afiliado, pueden beneficiarse de descuentos, pruebas gratuitas durante un tiempo limitado o versiones de demostración del software SaaS.

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