Bing más Chat GPT podrían vencer al buscador de Google

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    Microsoft está haciendo un movimiento muy audaz. Es la peor pesadilla de GooglePuede que por fin haya una razón de peso para pasarse a Bing.

    ChatGPT, el nuevo chatbot que ha arrasado en Internet y ya ha redactado un número desconocido de propuestas, correos electrónicos, poemas e informes escolares -y, por supuesto, ha respondido a las preguntas de más de un millón de usuarios-, se integrará en el motor de búsqueda Bing de Microsoft en algún momento de marzo, según informan varios medios. Microsoft no ha hecho comentarios públicos al respecto, pero una asociación entre ambas empresas tendría sentido. Microsoft ya ha invertido 1.000 millones de dólares en OpenAI, la startup que está detrás de ChatGPT, y está utilizando la inteligencia artificial generadora de imágenes Dall-E 2 de OpenAI para crear imágenes a partir de texto dentro de Bing. También ha adquirido la licencia del software de generación de texto de OpenAI.

    Suponiendo que los informes sobre esta asociación sean ciertos, se trata de una muy, muy mala noticia para Google. Incluso antes de que se filtrara la noticia de la integración en Bing, la alta dirección de Google, presumiblemente encabezada por el consejero delegado Sundar Pichai, había declarado un «código rojo» por el asombroso y rápido crecimiento de la popularidad de ChatGPT desde su lanzamiento hace unas seis semanas. Según se informa, el «código rojo» señala una amenaza existencial, y los chatbots como ChatGPT constituyen definitivamente una amenaza de este tipo para Google. Como descubrí cuando lo probé yo mismo, ChatGPT puede ser una forma más rápida y fácil de aprender sobre algo que una búsqueda en Google. Y la búsqueda en Google no puede hacer cosas tan prácticas como redactar su texto de marketing.

    Ni que decir tiene que los ingenieros de Google también son bastante buenos creando Inteligencia Artificial, y la empresa ha desarrollado su propio chatbot, llamado LaMDA, que supuestamente rivaliza con ChatGPT. LaMDA se hizo brevemente famoso el verano pasado cuando un ingeniero de Google afirmó públicamente que era sintiente. Google dice que no lo es, y el resto de nosotros no podemos comprobarlo por nosotros mismos porque, a diferencia de ChatGPT, LaMDA nunca se ha dado a conocer ampliamente. Es probable que Google no lo haga público en breve.

    #464
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    Superadministrador

    ¿Por qué? Los empleados de Google plantearon esa misma pregunta a Pichai y al jefe de Inteligencia Artificial en una reunión de todos los empleados celebrada en diciembre de 2022. La respuesta que obtuvieron fue que los chatbots representan un «riesgo reputacional» para las empresas que los despliegan. De hecho, algunos chatbots anteriores, como Tay de Microsoft, han tenido problemas cuando usuarios malintencionados los entrenaron para decir cosas racistas y ofensivas, algo a lo que ChatGPT, según se informa, también es susceptible. Aquí es donde vale la pena ser una startup más pequeña, porque una empresa como OpenAI tiene mucho menos que perder por el riesgo reputacional que un gigante bien establecido como Google.

    #465
    International
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    La verdadera razón por la que Google teme a ChatGPT

    Pero hay otra razón por la que Google puede dudar en lanzar su propio chatbot, y es un problema que la empresa no puede resolver fácilmente. La búsqueda de Google se sustenta en la publicidad, que supone más del 80% de los ingresos de la empresa. Por lo tanto, el objetivo de la búsqueda -desde el punto de vista de Google- no es llevarle al sitio web que busca lo más rápido posible. Es mostrarle una lista de posibles sitios web, incluidos algunos que han pagado por estar ahí y en los que podría decidir hacer clic.

    Un chatbot conversacional que le presenta una lista de sitios no está siendo muy conversacional o agradable, así que eso más o menos anula el propósito del chatbot. Un chatbot que respondiera de forma conversacional con información, como hace ChatGPT, iría más o menos en contra del propósito de Google, que es ganar dinero a través de la publicidad. Bing también vende publicidad, pero no es la principal fuente de ingresos de Microsoft.

    Es fácil entender por qué la gente de Google puede estar entrando en pánico en estos momentos. Es el dominador absoluto del mercado de las búsquedas, con cerca del 83% del tráfico de búsquedas en todo el mundo. Bing ocupa un muy distante segundo lugar con cerca del 9 por ciento. Pero los competidores de Google han ido abriéndose paso poco a poco: en 2019, Google tenía el 93% del tráfico de búsqueda en lugar del 83% que tiene hoy. Y la popularidad instantánea de ChatGPT sugiere que un motor de búsqueda que incorporara algunas de sus características y comportamiento podría tener por fin el atractivo necesario para conseguir que los usuarios abandonen su hábito de buscar en Google.

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