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Etiquetado: IA, Industrias, Innovación, Sectores
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25 enero, 2023 a las 11:38 am #405
International
SuperadministradorAdopción de la Inteligencia Artificial: ¿Quién va a la cabeza?
Incorporar la inteligencia artificial (IA) al mundo empresarial puede introducir muchos escollos.
Es comprensible.
La IA puede utilizarse para reajustar procesos o reestructurar los artículos que suministra una empresa. Aunque Gartner ha señalado que la IA es cada vez más asequible para que las empresas la apliquen y la amplíen, la posibilidad de que se produzcan costes irrecuperables si algo sale mal impide que algunas empresas den el salto a la adopción de la IA.
Otras empresas, en cambio, están ansiosas por superar las fricciones de la IA si eso significa obtener una ventaja. Según un informe de KPMG que examinó el nivel de despliegue de la IA en cinco industrias. En todas estas industrias, había un tema consistente que indicaba que, aunque sentían que avanzaban agresivamente, no lo hacían con la suficiente rapidez.
Aunque la IA se relaciona con frecuencia con la experimentación, varios líderes empresariales están empezando a ver los beneficios reales de su uso. Examinemos las principales industrias que están incorporando eficazmente la IA a sus modelos de negocio, y lo que usted puede aprender de ellas.
Para saber más
- Generación de Imágenes mediante Inteligencia Artificial: Los generadores de imágenes mediante inteligencia artificial molestan a mucha gente. Estas herramientas funcionan arañando imágenes de todo Internet.
- Inteligencia Artificial: La inteligencia artificial (IA) es la próxima frontera tecnológica, con potencial de cambiar el orden mundial (o global) para bien o para mal.
- Uso de la Inteligencia Artificial para el Desarrollo Sostenible: La inteligencia artificial tiene un potencial significativo para avanzar en la agenda hacia el cumplimiento del desarrollo sostenible.
- La Oscura Naturaleza de la Inteligencia Artificial: Los datos que recogen los sensores del vehículo entran directamente en una enorme red de neuronas artificiales que los procesan.
- Supervisión Corporativa de la Inteligencia Artificial: La inteligencia artificial puede definirse de varias maneras, pero tal vez la definición más sencilla sea la utilización de máquinas.
- Ventajas de la Inteligencia Artificial: Precisamente porque se supone que las plataformas de aprendizaje automático y de inteligencia artificial son «inteligentes», plantean riesgos y también ventajas.
- Oportunidades de la Inteligencia Artificial: Hay riesgos, pero también sustanciales oportunidades de la Inteligencia Artificial (AI) para abogados y otros profesionales.
- Información sobre Ética de la Inteligencia Artificial: Uno de los aspectos controvertidos respecto a esta tecnología hace referencia a la ética y moral de la Inteligencia Artificial.
- Inteligencia Artificial en el diccionario Jurídico y Social, donde se ofrece un concepto de Inteligencia Artificial. ¿Qué es, Qué Significa y Cómo se Define Inteligencia Artificial?
Impacto en el Arte
Respecto al sector del arte: ¿Cómo funcionan las inteligencias artificiales que generan arte? ¿Cuáles son las implicaciones sociales y éticas de crear arte con IA? Este vídeo trata de dar respuestas:
25 enero, 2023 a las 11:51 am #413International
SuperadministradorEl estado actual de la adopción de la IA
En 2018, Gartner encuestó a los CIO para ver cuándo creían que sus empresas empezarían a utilizar la IA. Más del 60% de los encuestados afirmaron que sus empresas utilizarían la IA en producción para 2020.Sin embargo, menos de la mitad de los CIO habían alcanzado este objetivo en 2020. El crecimiento se había ralentizado, pero no se había detenido. Y ahora, probablemente una de cada tres organizaciones esté utilizando la IA en producción. Eso es lo que está impulsando la IA a un ritmo vertiginoso.
Echemos un vistazo a algunas estadísticas de la IA:
En 2023, los asistentes de voz impulsados por la IA serán 8.000 millones.
Se espera que el mercado mundial de la IA alcance casi los 60.000 millones de dólares en 2025. En 2016, el mercado solo valía 1.400 millones de dólares.
Para 2025, el 50 por ciento de las empresas que implementen plataformas de orquestación de IA utilizarán tecnologías de código abierto, junto con ofertas de proveedores propietarios, para ofrecer capacidades de IA de última generación.
El 70 por ciento de las organizaciones afirma que desarrollar e integrar técnicas de IA en las aplicaciones es
una prioridad máxima.
Para 2025, el 50 por ciento de las empresas habrán ideado plataformas de orquestación de la IA para hacerla operativa. Este cambio supone un aumento con respecto a menos del 10 por ciento en 2020.
Para 2025, el 10 por ciento de los gobiernos utilizará una población sintética con patrones de comportamiento realistas para entrenar la IA evitando los problemas de privacidad y seguridad.
Para 2024, el 60 por ciento de los proveedores de IA incluirán un medio para mitigar posibles daños como parte de sus tecnologías.25 enero, 2023 a las 11:53 am #414International
SuperadministradorLas industrias que lideran la carga de la IA
Las empresas que utilizan la Inteligencia Artificial están motivadas por tres factores: la capacidad de recortar gastos, desarrollarse más rápidamente y crecer de forma rentable.Sin embargo, el enfoque de cada industria respecto a las aplicaciones de la IA, así como sus problemas y resultados, pueden diferir. Echemos un vistazo a algunos enfoques específicos de la industria para la aplicación de la IA:
1. Tecnología – Aunque el sector tecnológico es el más avanzado en cuanto al uso y la prueba de concepto de la IA, el informe de KPMG reveló que el 73% de los encuestados cree que sus organizaciones deberían ser más proactivas en su inversión e implantación de la IA. Los responsables de la toma de decisiones en el sector tecnológico también están de acuerdo en que todas las organizaciones, independientemente de la industria, deberían tener una política ética de IA, y en que es necesaria una regulación gubernamental de la IA. Según el informe, el aprendizaje automático, la computación cognitiva y la robótica son las tecnologías de IA que tendrán mayor influencia en los próximos dos años. Para adoptar la digitalización, las organizaciones tecnológicas deben ser audaces, pero también deben gastar mucho en talento.
2. Comercio minorista – Los beneficios financieros de los programas de IA en empresas como Target y Walmart generaron una importante ventaja financiera para los primeros en adoptarla frente a los rezagados. Si el resto de la industria no implementa el aprendizaje automático y la IA para 2025, pueden encontrarse en una desventaja insalvable. La tarea que tiene por delante el comercio minorista es tomar la tecnología de IA que emplea actualmente para mejorar el servicio al cliente y utilizarla en su interior para identificar la eficiencia. El comercio minorista fue uno de los primeros en adoptar la IA y la mantuvo aislada dentro de la organización de marketing. El sector lleva más de una década utilizando la IA para la segmentación de clientes, la selección de objetivos y el desgaste de los clientes. Ahora, corresponde a los minoristas emplear la IA para mejorar las tareas de middle y back office, como la previsión financiera y la gestión de la cadena de suministro.
3. Sanidad – Con la atención al paciente como eje central, la sanidad se está beneficiando positivamente de la IA de diversas formas. Según otra investigación de UnitedHealth Group, la mitad de las empresas sanitarias prevén ganancias financieras gracias a tecnologías como el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, con un retorno de la inversión de tres años. Tenga en cuenta, sin embargo, que en un campo tan regulado como el de la sanidad, el acceso a los conjuntos de datos necesarios -la columna vertebral de una implantación exitosa de la IA- puede ralentizar el ritmo al que las empresas pueden experimentar con la tecnología. Al igual que el sector de los servicios financieros, la sanidad se ha mostrado reacia a trasladar sus sistemas a la nube, lo que aumenta la dificultad de implantar la IA.
4. Transporte – Se prevé que la influencia de la IA en la industria del transporte sea significativa. Sin embargo, su influencia podría interpretarse de diversas maneras. La IA ayudará a nueve de cada diez líderes del sector (92%) a aumentar la eficiencia en sus negocios, una expectativa mayor que en cualquier otro sector. Sin embargo, los responsables del sector del transporte son conscientes de los peligros: Según el informe de KPMG, el 77% cree que los productos y servicios impulsados por la IA afectan directamente a la seguridad o la privacidad de los datos de los clientes. Los vehículos autónomos y la influencia transformadora que se prevé que tengan en el funcionamiento de las ciudades están impulsando el interés del transporte por la IA. Debido a este nexo entre la tecnología y la vida pública, el 82% de los líderes del sector cree que el gobierno debería participar en la legislación sobre IA «a cierto nivel». Además, el interés por la capa ética de la IA es un fenómeno que afecta a toda la industria.
5. Finanzas – La industria de los servicios financieros está experimentando un mercado drásticamente alterado en el que las instituciones no tradicionales están despertando un mayor interés entre los clientes gracias a un cambio en la demanda de los consumidores. La IA disminuirá la carga reguladora de las empresas en este nuevo entorno, permitiéndoles centrarse en la experiencia del cliente. Aunque los sectores de servicios financieros confían en los sistemas de IA para la gestión de la cartera de productos y la segmentación de clientes, se está instando al sector a que desarrolle la IA para reducir la cantidad de tiempo y recursos dedicados al cumplimiento de la normativa.
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