6 ventajas de expandirse a nuevos mercados

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    6 ventajas de expandirse a nuevos mercados

    Tanto si se trata de una gran empresa como de una pequeña o mediana empresa, el objetivo subyacente de sus operaciones es crecer. Pero mantener el crecimiento empresarial sin sobrepasar los límites es imposible: es más probable que conduzca al estancamiento que a un aumento de la base de consumidores.

    Naturalmente, cuanto mayor sea su crecimiento, mayor será el riesgo, junto con la recompensa. En pocas palabras, una empresa que desee ser la mejor debe extender continuamente sus raíces.

    Expandirse a nuevos mercados es más fácil decirlo que hacerlo. Requiere una estrategia empresarial y de marketing bien pensada. Y también debe determinar que es, de hecho, un buen ajuste. Incluso una empresa ágil que esté experimentando un gran éxito puede luchar contra un competidor establecido en un nuevo mercado. Cuáles son las cosas que se debe tener en cuenta cuando se plantea una empresa expandirse a nuevos mercados?

    #952
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    Cuáles son las cosas que se debe tener en cuenta cuando se plantea una empresa expandirse a nuevos mercados?

    Tanto si es una gran empresa como una pequeña o mediana empresa (PYME), el objetivo subyacente de sus operaciones es crecer. Pero mantener el crecimiento empresarial sin sobrepasar los límites es imposible: es más probable que conduzca al estancamiento que a un aumento de la base de consumidores.

    A medida que las marcas se expanden en una economía global digitalizada, un mercado extranjero representa una oportunidad de crecimiento ilimitada, así como posibles lagunas en productos y servicios.

    Entonces, se podría reconfiguar la pregunta de esta forma: ¿por qué debería buscar expandirse a nuevos mercados en el contexto de una economía digitalizada, y cuáles son los beneficios?

    #953
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    Superadministrador

    En primer lugar, ¿por qué expandirse a mercados extranjeros?

    Construir un negocio orientado al éxito requiere impulso hacia delante. Los motores clave del crecimiento empiezan por perfeccionar su eficiencia y eficacia internas al tiempo que establece la reputación y la integridad de su marca. Una vez que haya perfeccionado ambas cosas, será posible dirigir las competencias básicas hacia nuevas aplicaciones y mercados. Las mesetas de crecimiento son comunes, incluso para las medianas empresas sanas y fuertes, y se producen cuando las empresas parecen haber explotado todas las oportunidades disponibles en las industrias actuales. Para crecer, los directivos deben animar a sus empresas a encontrar formas de transferir sus capacidades a nuevas industrias.

    Desde una perspectiva empresarial, la expansión tiene sentido. Si la demanda del mercado está ahí, crecer de un local a dos aumenta su alcance entre los consumidores y construye su marca al tiempo que impulsa los flujos de ingresos. Pasar de dos a cuatro, de cuatro a ocho, y así sucesivamente multiplica aún más esos factores.

    Naturalmente, cuanto mayor sea su crecimiento, mayor será el riesgo, junto con la recompensa. Incluso las marcas globales icónicas como McDonald’s no se conforman con el statu quo. En el Reino Unido, por ejemplo, la empresa -que ya cuenta con 1.400 restaurantes- tiene previsto añadir 50 nuevos establecimientos en diversos lugares de Inglaterra e Irlanda.

    Del mismo modo, el gigante del comercio electrónico Amazon no se conforma con controlar el 13% de las ventas de comercio electrónico en todo el mundo. Por eso está tratando de ampliar significativamente su presencia en Europa y China.

    En pocas palabras, una empresa que desee ser la primera debe extender continuamente sus raíces.

    #954
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    Beneficios de la expansión a nuevos mercados

    Aparte del beneficio obvio de que más consumidores equivalen a más dinero, existen varios beneficios directos e indirectos de la expansión a nuevos mercados. Entre ellos se incluyen:

    1. Potencial de crecimiento en nuevos mercados
    Para las empresas estadounidenses, especialmente las tecnológicas, el resto del mundo representa un mercado masivo de consumidores potenciales. Hay miles de millones de clientes potenciales listos para comprar que actualmente están sin explotar. Según una encuesta de Wells Fargo, «el 87% de las empresas estadounidenses coinciden en que la expansión internacional es necesaria para el crecimiento a largo plazo, siendo los mercados emergentes los que ofrecen las mayores oportunidades.»

    Naturalmente, debe elegir cuidadosamente sus ubicaciones. Hay varios factores que pueden hacer que un mercado potencial sea más atractivo que otro, entre ellos

    Crecimiento del PIB
    La disponibilidad de trabajadores cualificados
    La complejidad del panorama normativo
    La calidad de las infraestructuras

    Actualmente, los mercados más atractivos para la expansión son Asia y Europa Occidental.

    Asia – En particular, lugares como China, Hong Kong y Singapur han experimentado un rápido crecimiento y progresión y cuentan con más de mil millones de adultos entre ellos.
    Europa Occidental – Como mercado más consolidado, Europa -con su densa población, su proximidad y su base de consumidores occidentales- es el punto natural para la expansión internacional.
    A través de la expansión global, usted aumenta el poder adquisitivo de su empresa. Los nuevos consumidores generan mayores ingresos, siempre que los nuevos beneficios generados superen los gastos de entrada en el nuevo mercado.

    2. Nuevas reservas de talento
    El trabajo a distancia no va a ir a ninguna parte, ya que la contratación de empleados internacionales para satisfacer las nuevas necesidades ha demostrado ser un éxito. Probablemente, seguirá siendo una faceta integral de la mano de obra moderna, al menos en cierta medida. La pandemia ha demostrado que es posible operar de forma descentralizada, lo que permite a las empresas reclutar y contratar a partir de una reserva de talentos mucho más amplia.

    Del mismo modo, si se está estableciendo en un nuevo territorio, a menudo resulta mucho más rentable contratar a la población local. No sólo tienen las aptitudes que usted necesita, sino también un mejor conocimiento de la cultura y la base de consumidores de esa región. Como señala Business Journal

    «Cuando Netflix se expandió a Ámsterdam a principios de este año, la empresa elogió a la ciudad por permitirle contratar a empleados multilingües y con mentalidad internacional que pueden «entender perfectamente a los consumidores y las culturas de todos los territorios de Europa»».

    Además, contratar localmente reduce los costes de trasladar el talento, sobre todo cuando se trata de lidiar con las complejidades de los impuestos, las normativas y la inmigración.

    En esta línea, cada país puede ofrecer una mano de obra formada y cualificada de forma única. Por ejemplo, si desea instalarse en México y utilizarlo como base de operaciones para Centroamérica y Sudamérica, tendrá acceso a una mano de obra de maquiladoras que es a la vez barata y altamente cualificada en ingeniería y fabricación. Esto se debe al hecho de que el país ha abrazado su papel como centro de fabricación y ha impulsado activamente a su población joven a entrar en programas de formación técnica y de ingeniería.

    Acceder a un nuevo grupo de trabajadores con talento es una perspectiva tentadora, pero existen retos en materia de dotación de personal para las empresas internacionales que deben tenerse en cuenta. Entender las normas de un país sobre paquetes de compensación y beneficios, normas de clasificación de los trabajadores y protecciones de la propiedad intelectual son sólo algunas de las cosas a tener en cuenta cuando su empresa investigue nuevas oportunidades.

    3. Economías de escala
    Las economías de escala no son más que ventajas de costes de las que pueden disfrutar las empresas cuando aumentan su producción y se vuelven más eficientes. Al expandirse a nuevos mercados, las empresas impulsan su producción y reducen así su coste por unidad. Esto ocurre porque los costes -tanto fijos como variables- se reparten entre un mayor número de bienes y servicios.

    Con las economías de escala, cuanto mayor sea la empresa, mayor será el ahorro de costes. Esto se debe en gran medida a tres factores:

    La especialización de la mano de obra y la tecnología integrada aumentan la producción
    Los pedidos a granel a los proveedores reducen el coste del capital
    Repartir los costes de las funciones internas entre más unidades ayuda a reducir los gastos generales

    Con el tiempo, esto permite a su empresa invertir el ahorro de nuevo en la empresa para ser más rentable y eficiente.

    #955
    International
    Superadministrador

    Otros beneficios de la expansión a nuevos mercadosOtros beneficios no menos importantes son los siguientes:

    1. Diversifique sus activos
    La diversificación le protege de los riesgos, tanto previstos como imprevistos. Es la razón por la que los asesores financieros recomiendan a sus clientes que repartan sus inversiones entre una cartera de activos y clases de activos, en lugar de limitarse a volcar todo su dinero en una única acción de primer orden.

    Del mismo modo, muchas empresas ven la expansión internacional como una forma sencilla de diversificar sus activos y proteger su cuenta de resultados de las sacudidas del mercado. Disponer de múltiples ubicaciones proporciona un contrapeso; si un mercado sufre dificultades, otro puede actuar como boya.

    La expansión internacional también le permite diversificar alineando su nuevo producto con los clientes y su ubicación o aprovechando diferentes protecciones económicas. Aunque esto puede depender de su bien o servicio específico, lo más probable es que existan ventajas que justifiquen su traslado a un nuevo mercado.

    2. Ventaja competitiva
    Al entrar en nuevos mercados, sobre todo en los emergentes, puede obtener una ventaja sobre su competencia. Si ellos aún no operan en un país específico, usted tiene la ventaja de ser el primero y la oportunidad de establecer una presencia de marca como el destino al que acudir.

    Como ya se ha mencionado, los nuevos lugares también representan nuevas oportunidades. Usted puede tener acceso a tecnologías, reservas de mano de obra o ecosistemas industriales que están perfectamente alineados con sus objetivos organizativos.

    Esto construye su marca y le da una ventaja de reputación. Y con el tiempo, la imagen y la notoriedad de la empresa pueden seguir creciendo.

    #956
    International
    Superadministrador

    Esto hace 5 beneficios. Cuál beneficio sería el sexto?

    #957
    International
    Superadministrador

    La expansión a nuevos mercados

    Expandirse a nuevos mercados es más fácil decirlo que hacerlo. Requiere una estrategia empresarial y de marketing bien pensada. Y también debe determinar que, efectivamente, es una buena opción. Incluso una empresa ágil que esté experimentando un gran éxito puede luchar contra un competidor establecido en un nuevo mercado.

    Teniendo esto en cuenta, he aquí algunos consejos para navegar por estas aguas: articule lo que hace que su marca sea valiosa para ese mercado específico, cambie de marca para su nueva región y trabaje con profesionales.

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