4 palabras que MATAN las ventas y las conversiones

Actividad Foros Marketing Ventas 4 palabras que MATAN las ventas y las conversiones

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  • #840
    perspectivas
    Superadministrador

    Unas muy interesantes afirmaciones de uno de nuestros miembros:

    El lenguaje es uno de los conceptos menos valorados en marketing y ventas.

    Una pequeña palabra puede hacer o deshacer una venta.

    Por eso es importante que elija cuidadosamente las palabras y los patrones lingüísticos que utiliza cuando se comunica con sus clientes potenciales.

    Hoy quiero darle tres palabras que NUNCA debe utilizar en NINGUNA comunicación con sus prospectos…

    Son palabras que harán subir las defensas de sus prospectos, los alejarán y posiblemente erosionarán su confianza.

    Vayamos a ellas.

    1) «Comprar»

    NUNCA, JAMÁS utilice esta palabra.

    La palabra «comprar» significa un par de cosas: (1) que están a punto de desprenderse de dinero; (2) que usted les está vendiendo (siempre es un no-no); y (3) que están asumiendo algún tipo de riesgo.

    En lugar de la palabra comprar, utilice palabras como «poseer» u «obtener acceso a».

    Estas palabras no sólo evitan que levante las defensas de sus posibles clientes, sino que les incitan a comprar al darles de forma preventiva un sentimiento de propiedad de su producto o servicio.

    Una vez que tengan ese sentimiento de propiedad, una parte de ellos no querrá desprenderse de él.

    2) «Contrato»

    Esta palabra implica restricción, compromiso y riesgo de demandas.

    Todo ello ahuyenta a los clientes potenciales.

    Así que en lugar de contrato, utilice la palabra «acuerdo».

    Porque cuando utiliza la palabra «contrato», les está pidiendo que firmen un trozo de papel que les obligará y les coartará.

    Pero cuando utiliza la palabra «acuerdo», está dando a entender que ambos trabajarán juntos en una relación armoniosa.

    Restricción frente a armonía.

    Una suena intimidatoria; la otra, agradable.

    Aquí la elección es bastante sencilla.

    3) «Confíe en mí»

    ¿Alguna vez alguien le ha dicho: «confía en mí en esto…»?

    ¿Confió en ellos?

    ¿O el hecho de que se lo dijeran le causó resistencia?

    Mi opinión es que probablemente causó resistencia.

    Si confiamos en alguien, no necesitamos que nos diga que confiemos en él.

    Así que si nos dicen que confiemos en ellos, naturalmente concluimos que no confiamos en ellos.

    Así que no utilice nunca esas dos palabras.

    Hable simplemente con seguridad y con la convicción de que su producto o servicio es la solución a los puntos de dolor de sus clientes potenciales.

    Usted quiere mostrar e insinuar que su solución es la solución de confianza que les proporcionará los resultados que buscan.

    Pero nunca debe decirlo abiertamente.

    El «radar de mentiras» de su prospecto se disparará instantáneamente si lo hace.

    ——-

    Tenga siempre cuidado con el lenguaje que utiliza.

    Cada palabra que diga -ya sea hablada o escrita- tendrá uno de estos dos efectos

    (1) Creará compenetración y armonía con su cliente potencial; o
    (2) Creará resistencia y los alejará.

    Así que asegúrese de utilizar sus palabras con cuidado.

    Alguna otra palabra a evitar?

    #842
    perspectivas
    Superadministrador

    Una de las respuestas:

    Yo también tuve que pensarlo, pero lo resolví por mi cuenta después de releerlo un montón de veces buscando el número 4.

    Por mucho que haya cambiado el mundo es sorprendente lo poco que ha cambiado el proceso de venta. Cuando empecé en ventas, uggg hace 56 años leí muchos de los libros de ventas de mi padre y mucho de lo que se redactaba en los años 50 sigue siendo relevante. Por ejemplo, todavía oigo decir de vez en cuando: «Vende el chisporroteo, no el filete». Esto procede de un libro escrito por Frank Bettger en 1952. Puede que me equivoque un poco con su nombre, pero se aproxima.

    #843
    perspectivas
    Superadministrador

    Muy interesante esta respuesta:

    ¿cuál es la 4ª?

    He investigado mucho sobre esto.
    Así que aquí tiene más palabras que debe evitar….palabras que alejan a la gente de los anuncios, palabras que no se mostrarán en los anuncios de google durante mucho tiempo si se utilizan:

    descargar
    idealista
    idealizar
    esquivar
    identidad
    forastero
    residente
    ciudad
    dividendo
    residentes
    accidente
    amplitud
    fidelidad
    perrera
    pruebas
    proporcionado
    escaparate
    proveedor
    epidemia
    voraz
    monóxido
    empuje
    venenoso
    desventaja

    Y aquí tiene un puñado de las palabras «más rentables» para ofrecer a los clientes:

    comparar
    cuidadoso
    guardería
    ropa
    preparar
    reunión
    registros
    estafado
    extinto
    de lujo
    derretimiento
    apoyar
    reimprimir
    acampar
    escalar

    Son palabras que aparecen en las campañas de adwords y que tienen «poder de permanencia».
    Lo que supondremos que es rentable.

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