Etiquetado: Marketing Tradicional
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9 enero, 2023 a las 8:43 pm #840perspectivasSuperadministrador
Unas muy interesantes afirmaciones de uno de nuestros miembros:
El lenguaje es uno de los conceptos menos valorados en marketing y ventas.
Una pequeña palabra puede hacer o deshacer una venta.
Por eso es importante que elija cuidadosamente las palabras y los patrones lingüísticos que utiliza cuando se comunica con sus clientes potenciales.
Hoy quiero darle tres palabras que NUNCA debe utilizar en NINGUNA comunicación con sus prospectos…
Son palabras que harán subir las defensas de sus prospectos, los alejarán y posiblemente erosionarán su confianza.
Vayamos a ellas.
1) «Comprar»
NUNCA, JAMÁS utilice esta palabra.
La palabra «comprar» significa un par de cosas: (1) que están a punto de desprenderse de dinero; (2) que usted les está vendiendo (siempre es un no-no); y (3) que están asumiendo algún tipo de riesgo.
En lugar de la palabra comprar, utilice palabras como «poseer» u «obtener acceso a».
Estas palabras no sólo evitan que levante las defensas de sus posibles clientes, sino que les incitan a comprar al darles de forma preventiva un sentimiento de propiedad de su producto o servicio.
Una vez que tengan ese sentimiento de propiedad, una parte de ellos no querrá desprenderse de él.
2) «Contrato»
Esta palabra implica restricción, compromiso y riesgo de demandas.
Todo ello ahuyenta a los clientes potenciales.
Así que en lugar de contrato, utilice la palabra «acuerdo».
Porque cuando utiliza la palabra «contrato», les está pidiendo que firmen un trozo de papel que les obligará y les coartará.
Pero cuando utiliza la palabra «acuerdo», está dando a entender que ambos trabajarán juntos en una relación armoniosa.
Restricción frente a armonía.
Una suena intimidatoria; la otra, agradable.
Aquí la elección es bastante sencilla.
3) «Confíe en mí»
¿Alguna vez alguien le ha dicho: «confía en mí en esto…»?
¿Confió en ellos?
¿O el hecho de que se lo dijeran le causó resistencia?
Mi opinión es que probablemente causó resistencia.
Si confiamos en alguien, no necesitamos que nos diga que confiemos en él.
Así que si nos dicen que confiemos en ellos, naturalmente concluimos que no confiamos en ellos.
Así que no utilice nunca esas dos palabras.
Hable simplemente con seguridad y con la convicción de que su producto o servicio es la solución a los puntos de dolor de sus clientes potenciales.
Usted quiere mostrar e insinuar que su solución es la solución de confianza que les proporcionará los resultados que buscan.
Pero nunca debe decirlo abiertamente.
El «radar de mentiras» de su prospecto se disparará instantáneamente si lo hace.
——-
Tenga siempre cuidado con el lenguaje que utiliza.
Cada palabra que diga -ya sea hablada o escrita- tendrá uno de estos dos efectos
(1) Creará compenetración y armonía con su cliente potencial; o
(2) Creará resistencia y los alejará.Así que asegúrese de utilizar sus palabras con cuidado.
Alguna otra palabra a evitar?
27 enero, 2023 a las 8:47 pm #842perspectivasSuperadministradorUna de las respuestas:
Yo también tuve que pensarlo, pero lo resolví por mi cuenta después de releerlo un montón de veces buscando el número 4.
Por mucho que haya cambiado el mundo es sorprendente lo poco que ha cambiado el proceso de venta. Cuando empecé en ventas, uggg hace 56 años leí muchos de los libros de ventas de mi padre y mucho de lo que se redactaba en los años 50 sigue siendo relevante. Por ejemplo, todavía oigo decir de vez en cuando: «Vende el chisporroteo, no el filete». Esto procede de un libro escrito por Frank Bettger en 1952. Puede que me equivoque un poco con su nombre, pero se aproxima.
27 enero, 2023 a las 8:49 pm #843perspectivasSuperadministradorMuy interesante esta respuesta:
¿cuál es la 4ª?
He investigado mucho sobre esto.
Así que aquí tiene más palabras que debe evitar….palabras que alejan a la gente de los anuncios, palabras que no se mostrarán en los anuncios de google durante mucho tiempo si se utilizan:descargar
idealista
idealizar
esquivar
identidad
forastero
residente
ciudad
dividendo
residentes
accidente
amplitud
fidelidad
perrera
pruebas
proporcionado
escaparate
proveedor
epidemia
voraz
monóxido
empuje
venenoso
desventajaY aquí tiene un puñado de las palabras «más rentables» para ofrecer a los clientes:
comparar
cuidadoso
guardería
ropa
preparar
reunión
registros
estafado
extinto
de lujo
derretimiento
apoyar
reimprimir
acampar
escalarSon palabras que aparecen en las campañas de adwords y que tienen «poder de permanencia».
Lo que supondremos que es rentable. -
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