Respuesta a: Bing más Chat GPT podrían vencer al buscador de Google

Actividad Foros Tecnología Empresarial Inteligencia Artificial Bing más Chat GPT podrían vencer al buscador de Google Respuesta a: Bing más Chat GPT podrían vencer al buscador de Google

#465
International
Superadministrador

La verdadera razón por la que Google teme a ChatGPT

Pero hay otra razón por la que Google puede dudar en lanzar su propio chatbot, y es un problema que la empresa no puede resolver fácilmente. La búsqueda de Google se sustenta en la publicidad, que supone más del 80% de los ingresos de la empresa. Por lo tanto, el objetivo de la búsqueda -desde el punto de vista de Google- no es llevarle al sitio web que busca lo más rápido posible. Es mostrarle una lista de posibles sitios web, incluidos algunos que han pagado por estar ahí y en los que podría decidir hacer clic.

Un chatbot conversacional que le presenta una lista de sitios no está siendo muy conversacional o agradable, así que eso más o menos anula el propósito del chatbot. Un chatbot que respondiera de forma conversacional con información, como hace ChatGPT, iría más o menos en contra del propósito de Google, que es ganar dinero a través de la publicidad. Bing también vende publicidad, pero no es la principal fuente de ingresos de Microsoft.

Es fácil entender por qué la gente de Google puede estar entrando en pánico en estos momentos. Es el dominador absoluto del mercado de las búsquedas, con cerca del 83% del tráfico de búsquedas en todo el mundo. Bing ocupa un muy distante segundo lugar con cerca del 9 por ciento. Pero los competidores de Google han ido abriéndose paso poco a poco: en 2019, Google tenía el 93% del tráfico de búsqueda en lugar del 83% que tiene hoy. Y la popularidad instantánea de ChatGPT sugiere que un motor de búsqueda que incorporara algunas de sus características y comportamiento podría tener por fin el atractivo necesario para conseguir que los usuarios abandonen su hábito de buscar en Google.