Respuesta a: Adopci√≥n de la IA: ¬ŅQui√©n va a la cabeza?

Actividad Foros Tecnolog√≠a Empresarial Inteligencia Artificial Adopci√≥n de la IA: ¬ŅQui√©n va a la cabeza? Respuesta a: Adopci√≥n de la IA: ¬ŅQui√©n va a la cabeza?

#413
International
Superadministrador

El estado actual de la adopción de la IA
En 2018, Gartner encuestó a los CIO para ver cuándo creían que sus empresas empezarían a utilizar la IA. Más del 60% de los encuestados afirmaron que sus empresas utilizarían la IA en producción para 2020.

Sin embargo, menos de la mitad de los CIO habían alcanzado este objetivo en 2020. El crecimiento se había ralentizado, pero no se había detenido. Y ahora, probablemente una de cada tres organizaciones esté utilizando la IA en producción. Eso es lo que está impulsando la IA a un ritmo vertiginoso.

Echemos un vistazo a algunas estadísticas de la IA:

En 2023, los asistentes de voz impulsados por la IA ser√°n 8.000 millones.
Se espera que el mercado mundial de la IA alcance casi los 60.000 millones de dólares en 2025. En 2016, el mercado solo valía 1.400 millones de dólares.
Para 2025, el 50 por ciento de las empresas que implementen plataformas de orquestaci√≥n de IA utilizar√°n tecnolog√≠as de c√≥digo abierto, junto con ofertas de proveedores propietarios, para ofrecer capacidades de IA de √ļltima generaci√≥n.
El 70 por ciento de las organizaciones afirma que desarrollar e integrar técnicas de IA en las aplicaciones es
una prioridad m√°xima.
Para 2025, el 50 por ciento de las empresas habrán ideado plataformas de orquestación de la IA para hacerla operativa. Este cambio supone un aumento con respecto a menos del 10 por ciento en 2020.
Para 2025, el 10 por ciento de los gobiernos utilizará una población sintética con patrones de comportamiento realistas para entrenar la IA evitando los problemas de privacidad y seguridad.
Para 2024, el 60 por ciento de los proveedores de IA incluir√°n un medio para mitigar posibles da√Īos como parte de sus tecnolog√≠as.