Respuesta a: Europa se prepara para una brusca inversión inmobiliaria

Actividad Foros Economía Futuro Europa se prepara para una brusca inversión inmobiliaria Respuesta a: Europa se prepara para una brusca inversión inmobiliaria

#323
International
Superadministrador

Hasta ahora las valoraciones no han descendido lo suficiente como para que la deuda senior -los préstamos que generalmente poseen los bancos- esté bajo el agua, pero eso podría cambiar pronto. Las propiedades comerciales británicas valoradas por CBRE Group Inc. cayeron un 13% el año pasado. El descenso se aceleró en la segunda mitad, registrando el broker una caída del 3% sólo en diciembre. Los analistas de Goldman Sachs Group Inc. han pronosticado que el descenso total podría superar el 20%.

Los bancos podrían entonces actuar antes de que los precios caigan aún más y arriesgarse a sufrir pérdidas crediticias, obligando a los propietarios endeudados a buscar alternativas difíciles. Los problemas se vuelven más espinosos para los que se enfrentan a vencimientos de deuda. Los prestamistas están reduciendo la cantidad del valor de una propiedad que están dispuestos a prestar. Eso significa que una tasación más baja podría actuar como un doble golpe, aumentando el déficit de financiación.

El apetito de los bancos es menor y seguirá siéndolo» hasta que haya señales de que el mercado ha tocado fondo.